fbpx Calles, uno de los pocos que siguen en el plantel de Pau – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TOP 14 DE FRANCIA

Calles, uno de los pocos que siguen en el plantel de Pau

El equipo francés, que evitó el descenso en la última fecha, tendrá una profunda renovación que incluirá 18 bajas en su plantel

El Eco

Section Paloise sufrió hasta la última fecha en el último Top 14. Con su triunfo con bonus sobre Montpellier, el equipo del tandilense Ignacio Calles logró evadir el repechaje y por consiguiente el descenso, luego de un muy flojo torneo, en el que mostró altibajos y algunos problemas de conducción por parte de su cuerpo técnico.

Así, pocos días después de finalizada la competencia, los directivos de Pau le dieron forma a una profunda renovación en el plantel, que incluye 18 jugadores que tomarán otros rumbos.

Uno de los pocos que seguirán en el equipo es el tandilense Calles, un jugador que desde hace seis años es una apuesta del club, y que se viene consolidando en el puesto de pilar izquierdo, más allá de que no pudo estar en la parte final del torneo por una fractura en el brazo izquierdo. El jugador formado en Los Cardos está regresando a Francia tras pasar unas semanas en Tandil, y el próximo miércoles comenzará su rehabilitación en un centro especializado.

El comienzo de la pretemporada está previsto para el 19 de julio, y ese día habrá muchas caras nuevas en Pau. El cuerpo técnico seguirá encabezado por Sébastien Piqueron, que estará acompañado por Thomas Choveau, Thomas Domingo, Geoffrey Lanne-Petit y Antoine Nicoud.

Entre los que no continuarán están algunos históricos del equipo como Baptiste Pesenti, Antoine Erbani Malik Hamadache, Geoffrey Möis, Watisoni Votu o Lourens Adriaanse, y otros que habían llegado para reforzar el equipo hace pocos meses, como el sudafricano Elton Jantjies o el australiano Matt Phillip. Tampoco seguirán Omar Odishvili, Mohamed Boughanmi, Mohamed Boughanmi, Denis Marchois, Florian Nicot, Jesse Mogg, Pierrick Gunther, Charly Malié, Samuel Marques y Hugo Bonneval. Además, Julien Fumat se retiró del rugby tras 18 temporadas en el equipo.

En cuanto a los jugadores que llegarán, ya están confirmados 15 contrataciones, entre ellos dos pilares izquierdos, por lo que Calles tendrá competencia en el puesto, además de seguir alternando el puesto con el tongano Siegfried Fisi’ihoi. Uno de ellos será Rémi Sénéca, que viene de compartir equipo con Rodrigo Bruni en Vannes,  y el otro será Paul Tailhades, proveniente de Montauban, del Pro D2.

También llegarán Yhuri Delhommel (hooker), Maks Van Dick (pilar derecho sudafricano), Siate Tokolahi (tongano, pilar derecho), Kevin Yameogo (pilar derecho), Steven Cummins (segunda línea australiano), Beka Gorgadze (tercera línea georgiano), Reece Hewat (tercera línea australiano), Thibaut Hamonou (tercera línea), Nathan Decron (centro), Mathias Colombet (fullback), Thomas Carol (apertura), Jack Maddocks (back polifuncional australiano), y Zach Henry (fullback inglés).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario