fbpx Carlé volvió a brillar pero Argentina perdió la serie – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA BILLIE JEAN KING

Carlé volvió a brillar pero Argentina perdió la serie

La tenista formada en Uncas ganó nuevamente su single. Las derrotas de Podoroska y el doble decretaron la victoria kazaja en Córdoba.

Carlé redondeó una notable serie en Córdoba.

Pese a una nueva victoria de María Lourdes Carlé, el equipo argentino perdió la serie ante Kazajistán, disputada en Córdoba entre el viernes y ayer por la Copa Billie Jean King de tenis.

Carlé, oriunda de Daireaux y formada en el club Uncas tandilense, redondeó un fin de semana inolvidable en lo personal luego de vencer a Yulia Putintseva por 6-7, 7-6 y abandono. El día anterior, Carlé había superado a Yelena Rybakina, obteniendo así las dos victorias más resonantes de su incipiente carrera profesional.

Ayer, Carlé estableció el 2-2 en la serie imponiéndose en un dramático partido en el que su rival terminó abandonando acuciada por los calambres.

Previamente, Nadia Podoroska cayó ante Rybakina por un doble 6-4.

Fue así que la jornada sabatina y la serie se resolvió con el quinto y decisivo punto, el del dobles. En él, las asiáticas prevalecieron con Anna Danilina y Yaroslava Shvedova sobre Carlé y Podoroska por 6-0 y 7-5.

El seleccionado albiceleste deberá afrontar ahora la competencia en el Grupo 1 el año que viene, en tanto que las kazajas obtuvieron el pase para disputar los Qualifiers 2022.

No fue una buena jornada en cuanto a los resultados para las chicas capitaneadas por Mercedes Paz, aunque tanto Podoroska como Carlé mostraron cartas interesantes para competir en el más alto nivel, a pesar del ranking que ponía a las visitantes como favoritas.

Rybakina, número 23 del mundo, fue muy regular en su desempeño en la apertura del día y no pasó mayores sobresaltos ante Podoroska (45), que no tuvo su mejor tenis, en tanto que Carlé (430) peleó palo a palo ante Putintseva (31), y mérito a mantenerse en juego se quedó con el triunfo ante el abandono de su rival.

En el primer turno, la rosarina Podoroska, tras ir abajo 4-1 en el segundo set y cuando todo parecía encaminado para un cierre cómodo de Rybakina, se enfocó nuevamente en el juego, fue precisa con su devolución y aprovechó los errores de su rival, que pecó de ansiosa para terminar rápido los puntos y cerrar el encuentro a su favor con su servicio.

Ya con el saque de la local, volvió la precisión y la potencia de la asiática, disputó un gran juego con su devolución y cerró con una buena derecha el partido, un golpe que le dio rédito durante toda la mañana.

El primer set había sido más equilibrado, aunque un tempranero cierre de la rosarina en el tercer game hacía ilusionar al fervoroso público que se dio cita en el recinto del Parque Sarmiento de Córdoba, aunque recuperó rápidamente Rybakina y luego mantuvieron sus saques hasta el décimo juego.

En ese saque de la jugadora argentina mostró una gran devolución la visitante y marcó con claridad el cierre del set a su favor.

Los 18 tiros ganadores de Rybakina fueron demasiado para Podoroska, que sólo sumó 11, en tanto que la potencia de la ganadora fue otro aspecto que marcó diferencia en los números finales.

El encuentro que ganó Carlé fue muy equilibrado en el primer set, que se definió el tie break a favor de la visitante, aunque en el segundo la kazaja sacó rápidas diferencias (3-0) y parecía que se llevaba el partido y la serie para su país.

Sin embargo la oriunda de Daireaux no perdió el foco, se anotó un par de games y volvió a ponerse en partido, aunque Putintseva se acomodó y sacando 5-3 (30-0) tenía todo para abrochar el triunfo.

Sin embargo aparecieron los dolores musculares, visibles calambres que no le permitían ni siquiera sacar de arriba como es habitual, y la visitante pidió asistencia en un par de oportunidades, mientras que Carlé continuaba pensando en mantener la concentración.

Se estiró la definición a un nuevo tie break, que dominó la jugadora local y mandó la definición al tercer set, parcial en el que sólo se disputaron dos tantos (15-15), hasta que los calambres le impidieron continuar a una jugadora visitante que hizo todo el esfuerzo pero no pudo mantenerse en cancha.

Así Carlé, de 21 años, consumó su segunda victoria en dos días y le dio vida a Argentina.

 

Tras la hazaña de la joven bonaerense y una pausa de poco más de media hora, llegó el partido decisivo, en el que en el primer set no hubo equivalencias, a las locales les costó acoplarse tras jugar en singles minutos antes, y cedieron ese parcial por un contundente 6-0 a manos de una dupla visitante que tuvo un juego consistente y no mostró fisuras.

Aunque esas falencias aparecieron en el segundo set, con ocho errores no forzados en los primeros games, a lo que Argentina sacó rédito con las primeras buenas combinaciones entre Podoroska y Carlé.

Ese buen pasaje les permitió a las locales ponerse 5-4 arriba con el saque a su favor, pero volvió a mostrar su mejor versión el conjunto asiático, ajustó los tiros y cerró el set 7-5 para quedarse con una serie muy trabajada.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario