fbpx Central hizo cinco y se acercó a otra instancia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA SUDAMERICANA

Central hizo cinco y se acercó a otra instancia

Central aplastó a Huachipato en Arroyito.

Agencia

 

Rosario Central goleó anoche por 5 a 0 a Huachipato de Chile y le arrebató la punta del grupo A de la Copa Sudamericana, que ahora atesora con 10 unidades tras la quinta fecha, en un buen partido jugado en el estadio Florencio Sola, de Banfield, donde hizo de local el conjunto argentino.

Rosario Central jugó un gran primer tiempo, de menor a mayor, en el que superó a Huachipato en el manejo de la pelota, en el anticipo, en la generación de numerosas llegadas y, sobre todo, en la contundencia para irse al vestuario con un atípico 4-0 que, en realidad, se quedó corto para reflejar las abismales diferencias que hubo entre ambos equipos.

El dominio y las llegadas de Central eran abrumadores, aunque el local rodeaba el área y no podía definir.

Hasta que a los 27′ el resultado se amigó con la justicia cuando Damián Martínez la metió larga por derecha al pique de Gamba, quien le ganó la posición con el cuerpo al cierre de Tapia, se fue solo hacia el arco y definió con maestría.

Central metió tres goles en 10 minutos: a los 36′ Vecchio definió con sapiencia un penal de Tapia a Gamba. A los 40` Gamba se la ganó a Gutiérrez por la izquierda del área, tocaron Zabala y Martínez y su centro fue empujado al gol por Joaquín Gutiérrez. Y a los 45′ tocaron de izquierda a derecha Ruben, Gamba, Damián Martínez y Zabala, quien tiró el centro y el propio Martínez definió con un toque de zurda, en el primer palo.

El segundo tiempo fue literalmente prescindible.

Central, que se perdió jugadas de contraataque, anotó el quinto a los 33′ cuando Martínez Dupuy definió en gran forma tras un rebote y la colocó abajo.

 

SÍNTESIS

 

ROSARIO CENTRAL       5

Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio y Luciano Ferreyra; Gamba y Marco Ruben. DT: Diego Ordóñez.

HUACHIPATO         0

Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano; Mazzantti, Cris Martínez y Baeza. DT: Juan J. Luvera.

Cancha: Banfield. Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Goles: PT: 27′ Gamba (RC), 36′ Vecchio (RC), de penal, 44′ Gutiérrez, en contra (RC) y 45′ Martínez (RC). ST: 33’ Martínez Dupuy (RC). Cambios: Joaquín Gutiérrez por Poblete (H), Huanca por Córdova (H), Palmezano por Altamirano (H), Garrido por Mazzantti (H), Torrent por Damián Martínez (RC), Marinelli por Ferreyra (RC), Verdugo por Sepúlveda (H), Infantino por Zabala (RC), Martínez Dupuy por Ruben (RC) y Francesco Lo Celso por Vecchio (RC). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario