fbpx Cerúndolo levantó el trofeo en Italia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CHALLENGER DE ROMA

Cerúndolo levantó el trofeo en Italia

El argentino Juan Manuel Cerúndolo conquistó ayer el primer Challenger de su carrera profesional, al imponerse al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto Roma Garden II, disputado sobre polvo de ladrillo con 44.820 euros en premios.

Cerúndolo, de 19 años, que este año ganó el ATP de Córdoba, avanzó del puesto 176 al 152 del ranking mundial.

 

Esta semana, para llevarse el torneo de la capital italiana, el argentino eliminó a los franceses Tristan Lamasine y Alexandre Müller en primera ronda y octavos de final; y a los italianos Giulio Zeppieri, Alessandro Giannessi y Cobolli en las últimas tres rondas.

Su conquista fue la cuarta del tenis argentino este año en el circuito Challenger, después de los torneos ganados por Sebastián Báez en Concepción y Santiago, en Chile; y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

 

Olivo no pudo

 

El argentino Renzo Olivo perdió ayer con el francés Benjamin Bonzi por un doble 6-4 en la final del Changeller de Ostrava, República Checa, que se disputó sobre polvo de ladrillo con premios por 44.820 euros.

El rosarino, de 29 años y ubicado en el lugar 231 del ranking mundial de la ATP, quedó así en las puertas de sumar su cuarto título de esa categoría, después de los conseguidos en Santos y Buenos Aires en 2016 y San Benedetto (Italia) en 2019.

En su camino a la final, Olivo superó al austríaco Lucas Miedler (297) por 6-3, 6-3 y 6-4; al chileno Alejandro Tabilo (161) por 6-2 y 6-3; al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final y al francés Arthur Rinderknech por 5-4 y retiro en las semis. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario