fbpx “Chapu” Nocioni, otra visita de lujo para Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BÁSQUETBOL

“Chapu” Nocioni, otra visita de lujo para Tandil

El campeón olímpico en Atenas llega a la ciudad. Por la tarde, brindará un campus solidario en el Instituto Superior de educación física.

Nocioni, integrante de la “generación dorada”.

Agencia

 

Andrés Nocioni brindará hoy un campus de básquetbol en Tandil. El exjugador de la selección nacional, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002, es otra de las figuras de su disciplina convocadas para llegar a la ciudad con fines benéficos.

“Chapu”, oriundo de la ciudad santafesina de Gálvez, será el protagonista estelar del campus que se desarrollará en el Instituto Superior Tandil de educación física (Ricchieri 598), entre las 15 y las 18.30.

De esta manera, Nocioni sigue los pasos de otros protagonistas del básquetbol nacional que visitaron la ciudad con motivos benéficos, tales los casos de Sergio “Oveja” Hernández, Sebastián “Sepo” Ginóbili y Hernán “Pancho” Jasen.

El campus está reservado para jugadores de entre 5 y 25 años, y tendrá también la participación de Matías Orlando, integrante del staff de Hernández, y Matías Suhurt, preparador físico de la selección argentina juvenil. Lo recaudado será destinado a la fundación JANO por Todos, que lucha contra el cáncer infantil.

Nocioni tuvo su última gran cita como integrante de la selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A nivel clubes, disputó la Liga Nacional con Racing de Avellaneda, Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico y Peñarol de Mar del Plata.

En Europa, se consagró campeón de la Euroliga en 2015 con la camiseta de Real Madrid. Asimismo, fue parte de tres franquicias de la NBA (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers).

Cena

 

Esta noche, se realizará una cena con la presencia de Nocioni. Será desde las 21 en el Salón Roquedal, situado en Yrigoyen 715. En la misma, serán subastadas dos camisetas de “Chapu”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario