fbpx Colapinto no pudo correr – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN MONACO

Colapinto no pudo correr

Franco Colapinto no fue de la partida en la dos carreras de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el callejero de Mónaco, escenario de la tercera fecha de la temporada, luego que decidiera retirarse junto al MP Motorsport tras ser excluido por técnica.

Colapinto había clasificado octavo y séptimo para las competencias de la divisional. Pero en el parque cerrado, los Comisarios Técnicos encontraron que los espaciadores de la cremallera de dirección del monoplaza del piloto de Pilar estaban puestas al revés, lo cual motivó su sanción para una de las finales y la pena de largar último en la restante.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que la cuarta contienda es dentro de siete días en Paul Ricard, el conjunto decidió no arriesgar en el intrincado trazado urbano y tomaron la determinación de no seguir adelante con el fin de semana.

“Tuve uno de los momentos más patéticos de mi carrera. Fuimos a la revisión técnica después de la calificación y nos descalificaron por una infracción increíblemente menor. Básicamente, revisaron la cremallera de dirección en el parque cerrado y encontraron que los dos pequeños espaciadores que estaban instalados en el automóvil, estaban al revés, lo que no brindaban ninguna ventaja de rendimiento y no marcaban NINGUNA diferencia para el automóvil o para el elemento de seguridad. Es exactamente lo mismo”, expresó el joven de 17 años en su cuenta de Instagram.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario