fbpx Colombia definió su equipo para la serie que animará con Argentina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DAVIS

Colombia definió su equipo para la serie que animará con Argentina

 

El equipo de Copa Davis de Colombia designó a Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González para la serie ante Argentina que se jugará en Bogotá, el 6 y 7 de marzo, por un lugar en las finales a celebrarse en Madrid, en noviembre.
El capitán de los colombianos, Pablo González, repitió a los cinco tenistas que jugaron el año pasado en las finales en Madrid (perdieron los dos partidos de su grupo, ante Australia y Bélgica), que tiene como punto fuerte a los doblistas Farah (1) y Cabal (2), los mejores del mundo en la especialidad, y que completan Galán (146), Giraldo (276) y Alejandro González (479).

La serie se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo, y la Argentina tiene algunos tenistas confirmados y varias dudas.

En ese sentido, el capitán Gastón Gaudio se aseguró al cordobés Juan Ignacio Lóndero (61), quien hará su debut en la Davis, a los doblistas Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad) y el tandilense Máximo González (34), y sufre por la baja del número uno de Sudamérica, Diego Schwartzman (13), desgarrado y con una inactividad de al menos tres semanas.

A la baja de “Peque” se suma la incógnita sobre el estado físico de Guido Pella (26), quien padece una serie de molestias que le hicieron tomar la decisión de no jugar esta semana el ATP 250 de Santiago, en Chile.

De manera que los posibles citados para completar el equipo serían el correntino Leonardo Mayer (109) y el azuleño Federico Delbonis (86), dos integrantes del equipo campeón de la Copa Davis en 2016, que atraviesan un mal momento en el circuito.

El capitán Gaudio dará a conocer el equipo la semana próxima para jugar la eliminatoria ante Colombia. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario