fbpx Colombia no consiguió quebrar a Venezuela – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Colombia no consiguió quebrar a Venezuela

Cuadrado va con todo ante Manzano.

Agencia

Colombia no pudo sacar ventaja de un equipo a priori accesible como Venezuela, que llegó a esta Copa América diezmado por más de una docena de casos de coronavirus, pero al que le alcanzó con el entusiasmo de sus juveniles e inexpertos futbolistas para llevarse un muy celebrado empate sin goles en Goiania.

El conjunto colombiano nunca abandonó su ritmo cansino, ése con el que le alcanzó para vencer en la fecha inaugural a Ecuador por 1 a 0, y eso le permitió a Venezuela, sólo con el entusiasmo de los jóvenes futbolistas que actúan en el fútbol de su país y fueron convocados a último momento, suplir las diferencias de jerarquía entre ambos.

La lógica indicaba que ese desgaste de los inexpertos jugadores venezolanos iba a mermar en el segundo período y simultáneamente Colombia iba a acelerar en pos de un triunfo a priori alcanzable ante un rival que venía de caer por 3-0 en su debut frente a Brasil.

Sin embargo, no sucedió ni una cosa ni la otra, porque los de José Peseiro siguieron cumpliendo lo diagramado por su técnico, con una entrega física encomiable.

Por eso como en Colombia le habían encargado la conducción al boquense Edwin Cardona, autor del tanto de la victoria frente a los ecuatorianos, su calidad innegable pero expuesta en cuentagotas resultó insuficiente para alimentar a los hombres de punta, Luis Muriel y Duván Zapata, mientras que ese pistón que tiene por derecha el conjunto “cafetero”, Juan Cuadrado, no tenía espacio de marcha.

Por eso, salvo una espectacular atajada de Wuilker Faríñez en el arranque del segundo período, Colombia casi nunca estuvo cerca de doblegar a su rival.

 

 

 

SÍNTESIS

 

COLOMBIA     0

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan G. Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

VENEZUELA   0

Wuilker Fariñez; Alexander González, Francisco La Mantia, Luis Adrián Martínez y Luis Mago; Yohán Cumaná, José Martínez, Júnior Moreno y Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Cancha: estadio Olímpico (Goiania). Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Cambios: Yangel Herrera por Manzano (V), Jaminton Campaz por Muriel (C), Luis Díaz por Cardona (C), Miguel Borja por Zapata (C), Sergio Córdova por Aristeguieta (V), Edson Castillo por Cásseres (C) y Ronald Hernández por González (V). Incidencia: ST: 48’ expulsado Díaz (C). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario