fbpx Con el Prólogo, se pone en marcha el Dakar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el Prólogo, se pone en marcha el Dakar

El Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita comenzará hoy con un Prólogo de 11 kilómetros en las afueras de Jeddah, ciudad que oficia de epicentro de las verificaciones, ceremonia de largada y conclusión de la carrera que se desarrollará oficialmente hasta el 15 de enero.

Este breve sector tendrá el cronómetro activado para ordenar a los mejores y diagramar los órdenes de salida hacia la 1ra Etapa oficial de carrera, que será mañana entre la mencionada portuaria y Bisha. Más allá de las pruebas libres en el terreno marcado para el Shakedown, será esta la primera comparación de los pilotos en todas las divisiones.

El sector de aceleración está ubicado a 56 kilómetros de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, donde se ofician las verificaciones previas y los equipos se congregan para sus labores previas. Debido a la diferencia horaria, casi todo será resuelto durante la madrugada de Argentina.

El primero de los 16 Quads saldrá a las 9.30 del campamento y largará a las 10.55 el Prólogo, teniendo en cuenta el horario saudí. Tanto cuatriciclos como la categoría de Motos, que le sigue en el orden, comenzarán con los dorsales más altos largando primero para dejar el cierre a los pilotos más veloces y experimentados.

Posteriormente, el turno les llegará a los 24 anotados en la categoría vintage “Dakar Classic”, justo antes de los Autos categorías T1 y T2. A éstos les seguirán los coches livianos y livianos modificados para dar paso al final de la grilla a los poderosos Camiones.

Este tramo que tiene poco más de 11 kilómetros de recorrido ordenará la salida de la 1ra. Etapa y es natural que muchos no quieran ser los primeros, abriendo ruta en la jornada de 622 km entre Jeddah y Bisha. Para evitar que algunos se vean tentados con la chance de ir lento para no largar tan delante, la organización aplicará una fórmula especial para contar el Prólogo como un tiempo de competencia.

Si bien el Prólogo en sí mismo se clasificará tal como concluya el día, la fórmula de multiplicar por cuatro ese mismo registro será la que impere como una sección de carrera que se sumará a lo que se registre mañana. Así, una diferencia hipotética de un segundo en el prólogo se transformará en cuatro segundos al aplicar la fórmula como parte de la 1ra. Etapa de carrera.

Si no se consiguiera completar el recorrido, se le otorgará a la tripulación el tiempo máximo de 25 minutos más un agregado de 10 minutos en concepto de penalización.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario