fbpx Con las tres tandilenses, Argentina cedió en el debut – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SHE BELIEVES CUP

Con las tres tandilenses, Argentina cedió en el debut

El seleccionado femenino cayó 4-1 ante Brasil en Orlando. Barroso, Huber y Núñez fueron titulares. El domingo, ante Canadá.

Huber traslada el balón ante la marca.

Internet

El seleccionado argentino de fútbol femenino, con las tandilenses Agustina Barroso, Clarisa Huber y Romina Núñez en su formación titular, debutó ayer con una derrota en el certamen She Believes Cup, disputado en la ciudad estadounidense de Orlando. La escuadra albiceleste se vio superada 4-1 por Brasil, una potencia de esta disciplina.

Núñez (jugadora de UAI Urquiza), quien hizo su debut absoluto con el seleccionado mayor, disputó todo el partido, al igual que Barroso (Palmeiras de Brasil). Mientras que Huber (Boca Juniors) fue reemplazada por Dalila Ippolito.

El seleccionado nacional, dirigido técnicamente por Carlos Borrello, inició el encuentro con una formación integrada por Solana Pereyra, Marina Delgado, Barroso, Aldana Cometti, Núñez, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Sophia Braun, Huber, Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez.

También Braun tuvo su debut ayer con el seleccionado.

Yael Oviedo ingresó en lugar de Jaimes; Mariana Larroquette sustituyó a Braun; Valentina Cámara a Delgado; Daiana Falfán a Santana; Ippolito a Huber; y Miriam Mayorga a Benítez.

La emblemática Marta, mediante la ejecución de un penal, abrió la cuenta a los 29 minutos de la primera etapa. Debinha, a los 2′ del complemento, puso el 2-0 para el conjunto brasileño. Seis minutos más tarde, Adriana le dio ventaja de tres a su equipo. Cerca del cuarto de hora, llegó el descuento por intermedio de Mariana Larroquette. Mientras que, a los 36′, Geyse le puso cifras definitivas al cotejo.

Argentina buscará revancha el domingo, cuando se mida con Canadá.

 

 

Cometti

 

En su balance, la defensora argentina Aldana Cometti comentó que “el equipo hizo un buen trabajo, pese a que hacía un año que no nos veíamos. Vi bien a las chicas y el equipo, hicimos lo mejor posible. Brasil es una potencia y viene trabajando hace más tiempo que nosotras. Se notó la diferencia al comienzo del partido pero lo fuimos equiparando. Nos superaron, pero nos sirve para mejorar y corregir errores”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario