fbpx Correr jueves o viernes es una alternativa para el TN – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Correr jueves o viernes es una alternativa para el TN

La categoría en la que participan Leonel y Mariano Pernía busca soluciones para desarrollar su actividad

FOTO PRENSA TN Leonel Pernía está como escolta en el campeonato de Clase 3.

Internet

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, dijo que si se llega a “complicar el tema sanitario” de cara a la quinta fecha del calendario de la especialidad, programada para el 12 y 13 de junio en Córdoba, la categoría no “tendría inconveniente” en correr el jueves o viernes de esa semana.
Moriatis, flamante presidente de APAT, admitió que la categoría no se opondría a alterar los días realización de la quinta fecha programada para el 12 y 13 en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.
De esa forma, abrió las opciones en las que ya trabaja la categoría para afrontar la competencia en el trazado cordobés, en caso de extenderse las restricciones desde el Gobierno Nacional para los días sábado y domingo.
“Nos vamos a acomodar a lo que pase. Ya hemos corrido en la semana, nos fue bien y no tenemos problemas en hacerlo nuevamente. Por ahora mantenemos los días anunciados, pero podríamos hacerlo el 9, 10 y 11 de junio”, afirmó Moriatis sobre una posible reprogramación.
El exbicampeón de Clase 3 de TN (2012 y 2016), y campeón de TC (2009), asumió como presidente de APAT el 4 de abril y preside una renovada comisión directiva de la entidad: “Es un grupo muy capaz, comprometido y muy involucrado. Entre todos vamos a sacar adelante a la categoría”, señaló.
En cuanto a la recientemente formada Subcomisión Técnica que trabajará en conjunto con el encargado técnico de la categoría, Moriatis explicó: “Queremos total claridad y transparencia en la faz técnica. La subcomisión es para que nos ayude en los reglamentos y por eso buscamos a los mejores. Hay muchos preparadores de todas las marcas y conocen bien a la categoría”, concluyó.
Después de cuatro fechas, el campeonato de Clase 3 del TN tiene como líder a Julián Santero (Toyota Corolla), con 130 puntos; escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), que reúne 96 unidades. Tercero está Matías Muñoz Marchesi, con 94; y cuarto Facundo Chapur, con 93, ambos también con Focus. Por su parte, Mariano Pernía (Volkswagen Vento) marcha 32do., con 9 puntos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario