fbpx Cuarenta años de la primera competencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TC 2000

Cuarenta años de la primera competencia

Del Río ganó en Capital con un Dodge 1500.

Internet

El 20 de abril de 1980, el autódromo de Capital Federal era escenario de la primera competencia de TC 2000.

El triunfo quedó en manos de Jorge Omar Del Río, quien sería el campeón  de esa temporada, iniciando una trilogía de coronas consecutivas que cobraría continuidad en 1981 y 1982.

Del Río, que en 1979 se había consagrado en la Fórmula 1 Argentina, se impuso en el circuito número 7 del escenario porteño a bordo de un Dodge 1500.

El “Profesor” Del Río fue escoltado ese día por Ubaldo Cunial (Peugeot 504), mientras que el podio lo completó Miguel Ángel Parodi (Dodge 1500).

Del Río, oriundo de Olivos, consumó así la primera de sus 16 victorias en la categoría.

En aquella competencia inaugural, también participaron pilotos como Juan María Traverso (finalizó quinto), Osvaldo “Cocho” López y Esteban “Chango” Fernandino (sexto).

La categoría tuvo como consagrados a emblemas del automovilismo nacional como el propio Traverso, Ernesto “Tito” Bessone, Guillermo “Yoyo” Maldonado, Omar “Gurí” Martínez, Matías Rossi y Juan Manuel “Pato” Silva.

En 2012, el grueso de sus pilotos principales cambiaron de rumbo para abastecer la creación de Súper TC 2000, categoría a través de la cual se efectuó la implementación de motores V8.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario