fbpx Defensa cerró la fase con un empate en su cancha – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Defensa cerró la fase con un empate en su cancha

Clasificado con antelación, el equipo de Beccacece igualó 1-1 con Independiente del Valle. Escobar adelantó a la visita y niveló Braian Romero. Impartió justicia una terna femenina.

Rius maneja el balón.

Agencia

 

Defensa y Justicia empató ayer con Independiente del Valle de Ecuador, 1-1, en el partido jugado en Florencio Varela, válido por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores en la que ya estaba clasificado a octavos de final como escolta del brasileño y vigente campeón, Palmeiras.

El encuentro librado en el estadio Norberto Tomaghello contó con varios condimentos especiales, entre ellos el hecho histórico de haber sido el primero conducido por una cuaterna arbitral integrada completamente por mujeres a nivel de una competencia oficial internacional en Sudamérica.

La función principal recayó en la brasileña Edina Alves Batista, de muy buen desempeño, resolviendo con criterio aún en las jugadas más complejas, acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta árbitra, respectivamente.

Independiente, apoyado en sus volantes argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, se plantó firme en el medio campo para cortar el circuito de juego del adversario y a la vez generar cargas profundas.

Por eso no extrañó que en forma temprana se pusiera en ventaja a los 11 por medio de un cabezazo de Escobar, anticipando a la defensa tras un córner.

Tras varios minutos soportando el asedio de los visitantes, Defensa se compuso y equilibró las acciones, por lo que logró llegar con situaciones propicias.

En una de ellas, Romero le puso el broche a una buena combinación colectiva definiendo con un remate cruzado a la derecha de Moisés Ramírez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla a los 36’.

El desarrollo del complementario resultó más atractivo por las dinámicas acciones que brindaron ambos bandos, con llegadas profundas que le dieron mayor emotividad.

Por ello, hasta el final se mantuvo abierta la chance del triunfo para cualquiera de los dos, que se cerró con un justo empate luego de un tiro penal malogrado por el argentino Cristian Ortiz para el conjunto ecuatoriano sobre los 34 minutos del complemento.

En tanto que en Brasil el vigente campeón Palmeiras vapuleó por 6-0 al Universitario peruano dirigido por Ángel David Comizzo.

 

 

SÍNTESIS

 

DEFENSA Y JUSTICIA   1

Unsain; Matías Rodríguez, Frías, Fernando Meza y Nahuel Gallardo; Loaiza y Enzo Fernández; Rius, Tomás Martínez y Rotondi; y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

INDEPENDIENTE DEL VALLE      1

Moisés Ramírez; Landazuri, Richard Schunke y Pacho; José Hurtado, Faravelli, Cristian Pellerano y Jhoanner Chávez; Mera, Brian Montenegro y Joffré Escobar. DT: Renato Paiva.

Cancha: Defensa y Justicia. Árbitra: Edina Batista Alvez (Brasil). Goles: PT: 11’ Escobar (IdV) y 36’ Romero (DyJ).  Cambios: Bryan García por Faravelli (IdV), Christian Ortiz por Montenegro (IdV), Previtali por Pellerano (IdV), Jhon Sánchez por Chávez (IdV), Escalante por Rius (DyJ), Merentiel por Martínez (DyJ), Vite por Escobar (IdV), Larralde por Fernández (DyJ) y Franco Paredes por Rodríguez (DyJ). Incidencia: ST: 34’ Ortiz (IdV) desvió un penal. (Télam).-

 

Caída de Argentinos

 

Por la última fecha del grupo D, Argentinos Juniors cayó el miércoles por 2-0 en su visita a Nacional de Uruguay, que anotó por intermedio de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo. En el elenco argentino, el tandilense Diego Sosa permaneció en el banco de suplentes.

Por ese grupo, clasificaron Argentinos y Universidad Católica de Chile, que derrotó a Nacional de Colombia por 2-0.

 

POSICIONES-GRUPO A

         Pts.   J       G      E       P       GF   GC

Palmeiras  15     6       5       0       1       20     7

Def. y Justicia    9       6       2       3       1       11     6

Ind. del Valle     5       6       1       2       3       8       11

Universitario      4       6       1       1       4       6       19

 

POSICIONES-GRUPO F

         Pts.   J       G      E       P       GF   GC

Argentinos         12     6       4       0       2       7       3

Católica 9 6       3       0       3       6       6

Nacional (U)      8       6       2       2       2       8       9

Nacional (C)      5       6       1       2       3       6       9

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario