fbpx Defensa debutó con una victoria ante Huracán – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Defensa debutó con una victoria ante Huracán

Defensa y Justicia, reciente campeón de la Copa Sudamericana y ya sin Hernán Crespo como entrenador, confirmó ayer su buen momento futbolístico y venció merecidamente como local a Huracán por 3 a 2, en partido por la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro, correspondiente a la zona 2 del torneo, se llevó a cabo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, y los tantos del “Halcón” de Varela fueron marcados por el atacante Walter Bou, ambos en la primera etapa, y Gabriel Hachen, en la parte final; mientras que el debutante Agostino Spina y Andrés Chávez anotaron para Huracán, uno en cada período.

Defensa, ya sin el armador de este histórico equipo, Hernán Crespo, quien dimitió como DT y acordó con San Pablo de Brasil, y ahora con Pablo De Muner en la conducción técnica, edificó otra muy buena actuación y superó con buen juego a Huracán, que fue un duro escollo.

Las intenciones del “Globo” de dividir el manejo del balón se esfumaron en la primera llegada a fondo de Defensa, tras una excelente maniobra colectiva y múltiples pases, que culminó con centro de Francisco Pizzini desde la derecha y un toque corto al gol de Walter Bou, debajo del arco, a los 24 minutos.

Tres minutos más tarde, en otro avance similar del “Halcón” y los mismos intérpretes en el final de la jugada, nuevo centro desde la derecha de Pizzini y otro gol de Bou, con toque corto y cerca del arco.
La doble ventaja parecía que simplificaría todo para los locales, quienes controlaban el partido y buscaban el arco rival cada vez que se lo proponían, pero a los 42 minutos en una buena acción de ataque de Huracán, el debutante Agostino Spina, de 19 años, con un remate por encima de Ezequiel Unsain y desde la puerta del área, marcó el 2 a 1 y le devolvió la confianza a Huracán.
De todos modos, dos minutos más tarde, Ezequiel Bonifacio se fue expulsado en Huracán por una infracción de último hombre a Brian Romero, y el partido parecía que quedaba a merced de Defensa.
En la parte final, el DT de Huracán Israel Damonte realizó tres cambios antes del comienzo, con el objetivo de ir en búsqueda del empate, impensado en gran parte de la etapa inicial.
El ímpetu de la visita encontró su premio a los 25’, cuando Andrés Chávez anotó, al aprovechar una falla de Unsain al salir jugando.
El tanto del empate despertó a Defensa y a su entrenador De Muner, quien mandó a la cancha a Tomás Martínez y Gabriel Hachen, quienes armaron la jugada del tercer y tanto.
A los 30 minutos, en otra excelente maniobra colectiva de Defensa, Martínez habilitó por izquierda a Hachen, quien ingresando en diagonal venció a Cambeses.

El resto fue amor propio de Huracán, que pese a jugar con un jugador de menos durante más de un tiempo por la expulsión de Bonifacio, cumplió una digna labor.

Defensa, si bien sufrió al final, ganó muy bien y se fue con el festejo debajo del diluvio que se desató en los últimos minutos.

SÍNTESIS

 

DEFENSA Y JUSTICIA   3

Unsain; Juan G. Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías y Emanuel Brítez; Larralde, Enzo Fernández e Isnaldo y Pizzini; Braian Romero y Walter Bou. DT: Pablo De Muner.
HURACÁN       2
Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Merolla y Bonifacio; Hezze, Mercado Carrizo, Franco Cristaldo y Spina; Briasco y Garro. DT: Israel Damonte.

Cancha: Defensa y Justicia. Árbitro: Fernando Echenique. Goles: PT: 24’ y 27’ Bou (DyJ) y 42’ Spina (H). ST: 25’ Chávez (H) y 30’ Hachen (DyJ). Cambios: Francisco Ramírez por Cristaldo (H), Walter Pérez por Garro (H), Andrés Chávez por Mercado Carrizo (H), Marcelo Benítez por Valentín Larralde (DyJ), Rius por Isnaldo (DyJ), Brian Mansillla por Spina (H), Tomás Martínez por Bou (DyJ), Hachen por Pizzini (DyJ), Cordero por Merolla (H) y Rodrigo Herrera por Brian Romero (DyJ). Incidencia: PT: 42’ expulsado Bonifacio (H). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario