fbpx Defensa se hizo fuerte en su reducto y animará con Lanús una final argentina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA SUDAMERICANA

Defensa se hizo fuerte en su reducto y animará con Lanús una final argentina

El conjunto de Crespo venció 4-2 a Coquimbo Unido y sacó adelante su semifinal. Braian Romero fue determinante con tres goles. El sábado en Córdoba, el “Halcón” irá por su primer título internacional.

Romero se zambulle para poner el 2-1.

Agencia

De la mano de un implacable Braian Romero, Defensa y Justicia logró la clasificación a su primera final internacional, la de la Copa Sudamericana, al vencer anoche 4 a 2 a Coquimbo Unido, en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido de vuelta de las semifinales.

El elenco chileno se mostró mejor en los primeros minutos y presionó en ataque, buscando el gol de visitante que le diera tranquilidad, algo que logró rápido, a los 8 minutos, por intermedio de Farfán, luego de un centro de Joe Abrigo, que encontró muy mal parado al fondo local.

Defensa sintió el golpe, reaccionó rápido y apenas dos minutos después, Romero hizo un buen movimiento en ataque, llegó al fondo, lanzó el centro atrás y Pizzini sólo la tuvo que empujar debajo del arco, para marcar el 1 a 1.
Entonado por el gol, el “Halcón” pasó a dominar claramente, manejando la pelota a placer, con rápidos movimientos ofensivos que el rival no lograba neutralizar.
El buen juego de Defensa se complementó con el poder de gol de Romero.

A los 20 minutos, Bou -otro de buen desempeño- combinó en ataque con Larralde, éste mandó el balón hacia el medio desde la derecha y Romero, de palomita, puso el 2 a 1.
Defensa aprovechó su momento y casi de inmediato volvió a golpear, con otro gol de Romero, tras un preciso pase profundo de Bou, a los 22’.
Con la tranquilidad del 3 a 1, el equipo argentino continuó manejando la pelota y sobre el cierre de la primera etapa repitió la fórmula -pase de Bou y gol de Romero- y prácticamente liquidó el pleito.
En el complemento, Defensa bajó el ritmo y dejó venir a Coquimbo, que avisó con un zurdazo desviado de Abrigo, a los 15’.

Y así fue que dos minutos más tarde el argentino Palacios se filtró en la defensa, luego de un buen pase de Abrigo, y marcó el descuento para Coquimbo.

El gol de Palacios fue un llamado de atención para Crespo, que movió el banco para reforzar la defensa y darles también piernas frescas al resto de las líneas.

De allí al final, Coquimbo empujó, pero apenas pudo inquietar con un cabezazo de Felipe Villagrán que pegó en el travesaño, a los 37, por lo que la histórica clasificación del conjunto de Florencio Varela no corrió peligro.
SÍNTESIS

 

DEFENSA Y JUSTICIA   4

Unsain; Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Larralde, Enzo Fernández e Isnaldo; Pizzini y Emanuel Brítez; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

COQUIMBO UNIDO         2
Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan C. Espinoza, Gatica, Aravena y John Michael Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Abrigo. DT: Juan José Ribera Fonseca.
Cancha: Defensa y Justicia. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Goles: PT: 8’ Farfán (CU), 10’ Pizzini (DJ), 20’, 22 y 44’ Romero (DyJ). ST: 17’ Palacios (CU). Cambios: Felipe Villagrán por Espinoza (CU), Berardo por Vidal (CU), Marcelo Benítez por Larralde (DyJ), Arace por Abrigo (CU), Camacho por Pizzini (DyJ), Franco Paredes por Isnaldo (DyJ), Merentiel por Bou (DyJ), Rius (DyJ) por Romero (DJ) y Diego Vallejos por Aravena (CU). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario