fbpx Defensa y Justicia sufrió y festejó en los penales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RECOPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia sufrió y festejó en los penales

Alcanzó el gol que necesitaba en la última jugada del partido, se impuso 2-1 a Palmeiras, y tras el alargue se llevó el título

El Eco

 

 

 

Defensa y Justicia logró anoche la Recopa Sudamericana, tras superar por penales 4-3 a Palmeiras, en Brasil, después de imponerse en el desquite 2-1 y de terminar el global 3-3.

El Halcón levantó el segundo título de su historia, luego de ganar la Sudamericana 2020, y en toda la serie nunca resignó su idea de juego y claras intenciones ofensivas.

Los héroes de la noche en Brasilia fueron Marcelo Benítez, quien anotó en el descuento el gol del triunfo 2-1 que alargó la definición, y el arquero Ezequiel Unsain, por taparle un penal al paraguayo Gustavo Gómez en la prórroga.

Defensa salió a buscar el partido con todo y generó chances que no pudo aprovechar, como a los 14, cuando Pizzini recibió dentro del área un rebote en el arquero Weverton y desvió increíblemente el disparo.

Palmeiras apostó a la contra y en su primer chance clara, cuando consiguió espacios, Meza le cometió penal a Rony, que el árbitro González lo cobró a instancias del VAR. Se hizo cargo Veiga, quien con un fuerte zurdazo anotó el 1-0.

El Halcón siguió con su búsqueda y tuvo su premio a los 30, con una llegada al fondo de Pizzini por derecha, centro atrás y toque al gol de Romero.

Terminó mejor la etapa el equipo argentino, que estuvo cerca antes de los 40, con un remate de Benítez que sacó Weverton al córner.

En el complemento, Defensa continuó de la misma manera atacando, aunque dejó espacios para el contragolpe de Palmeiras y dependió de la figura de Unsain.

Palmeiras luego se quedó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Matías Viña, tras agresión a Frías.

Cuando parecía que el local se quedaba con el título en los noventa minutos, Benítez sacó un bombazo en tiempo adicionado que sorprendió a Weverton, quien no la pudo sacar.

De esta manera, el Halcón estiró la definición al suplementario.

En la prórroga, Palmeiras se encontró con una equivocación de Unsain, quien tocó dentro del área a Rony y le cometió penal, lo que provocó un escándalo entre jugadores de ambos equipos y terminó con la expulsión de Romero.

De la infracción se hizo cargo el paraguayo Gómez y su remate fue tapado por el arquero argentino.

Pasó poco y nada luego en el partido y ambos se fueron a definir a los penales.

En la definición, el Halcón fue más certero ante un Palmeiras que falló con Adriano y Weverton, y levantó el ansiado trofeo para escribir una nueva página dorada en su historia.

 

Síntesis

 

Palmeiras   1 (3)

Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, De Paula; Breno Lopes, Raphael Veiga, Wesley; Rony. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia   2 (4)

Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Brasilia. Árbitro: Leodán González (Uruguay). Goles: PT: 22’ Veiga (P), de penal y 30’ Romero (DyJ). ST: 48’ Benítez (DyJ). Cambios: Mayke por Breno (P) y Verón por Wesley (P); Menino por Veiga (P) y Gabriel Hachen por Loaiza(DyJ); Eugenio Isnaldo por Rotondi (DyJ); Empereur  por Verón (P); Felipe Melo por De Paula (P); Miguel Merentiel por Pizzini(DyJ), Lautaro Escalante por Bou (DyJ), Emanuel Brítez por Rodríguez (DyJ) y Adriano por Rocha (P); Néstor Breitenbruch por Benítez (DyJ). Definición por penales (Defensa 4-3): en Palmeiras anotaron Menino, Gómez y Rony; fallaron Adriano y Weverton. En Defensa y Justicia anotaron Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández. Incidencias: ST: 23’ expulsado Viña (P). PTS: 7’ expulsado Romero (DyJ).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario