fbpx Del Potro brindó detalles de su gira sobre césped – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro brindó detalles de su gira sobre césped

El tandilense anunció que irá a Quenns y Wimbledon. Buscará recuperar un lugar en el top ten, del que saldrá el lunes.

El césped, próximo desafío para Del Potro.

Internet

A días de haber concluido su participación en Roland Garros, Juan Martín Del Potro se enfoca en la gira europea de torneos sobre césped.

En tal sentido, el tenista tandilense, noveno en el ranking mundial, anunció su presencia en el ATP 500 de Quenns y en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, sendos certámenes a disputarse en Londres.

De este modo, el regreso de “Delpo” a las canchas se producirá la semana del lunes 17.

Al ser eliminado en octavos de final de Roland Garros, Del Potro resignó 540 puntos, luego de ser semifinalista en 2018. Por ende, el lunes perderá su lugar entre los diez primeros del ranking, cayendo al puesto 12 a partir de ser rebasado por el ruso Karen Khachanov, su verdugo en París, el estadounidense John Isner y el italiano Fabio Fognini.

En Quenns, el tandilense asumirá su quinta aparición, siendo la de 2013 su mejor performance, cuando alcanzó los cuartos de final.

Mientras que el pupilo de Sebastián Prieto irá por décima ocasión a Wimbledon, donde fue semifinalista al cabo de esa misma temporada. En el mítico certamen inglés, Del Potro podría transformarse en el segundo tenista argentino en llegar a 100 triunfos en torneos de Grand Slam (reúne 97).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario