fbpx Del Potro fue dado de alta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Del Potro fue dado de alta

Tras ser operado el miércoles en Suiza. Punto de partida para una nueva rehabilitación.

Del Potro les da pelea a los problemas físicos.

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro recibió ayer el alta médica y efectuará los ejercicios de rehabilitación en la rodilla derecha a partir de esta semana.

Del Potro, de 31 años, continuará en una clínica de Berna, Suiza, con el equipo que lidera el médico Roland Biedert, según informó su agente de prensa en un escueto comunicado.
El campeón del US Open en 2009 fue operado en la rodilla derecha por tercera vez desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai.

“La Torre de Tandil” viajó a mediados de agosto para ver a Biedert, el médico de cabecera del tenista suizo Roger Federer, porque persistía con dolores en la rodilla.

Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el ATP 500 de Londres.

La lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018 lo obligó después a acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera operación del exnúmero 3 del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda se la realizó en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero de este año.

Su regreso a Argentina se produjo marzo cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.
Del Potro completó el proceso posoperatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio, cuando comenzó una serie de entrenamientos en el Tenis Club Argentino (TCA) del barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla para solucionar su problema en la rótula. El dolor reapareció y en cuanto pudo viajó a Suiza. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario