fbpx Del Potro tendría otro regreso en Delray Beach – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Del Potro tendría otro regreso en Delray Beach

Del Potro planifica 2020.

Agencia

El ATP 250 de Delray Beach podría volver a ser el destino elegido por Juan Martín Del Potro para un regreso al circuito.

El certamen estadounidense de canchas duras anunció la aparición del tenista tandilense para su edición 2020, con el agregado de que su primer partido sería programado para el martes 18 de febrero.

Del Potro, operado este año en la rótula de su rodilla derecha, no compitió en todo el segundo semestre de la temporada. Planeó reaparecer en el epílogo de la misma pero desistió al no sentirse a tope. De hecho, declinó de participar en la exhibición que tenía programada para el mes pasado en Parque Roca, en la cual se iba a medir con el suizo Roger Federer, finalmente rival del alemán Alexander Zverev.

Del Potro no juega oficialmente desde mediados de junio, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Londres (luego, no se presentó al match ante el español Feliciano López), en el marco de la gira previa a Wimbledon.

Delray Beach, donde fue campeón en 2011, no es un certamen más para Del Potro. Allí reapareció este año tras sufrir la mencionada lesión en la rodilla (en principio, optó por no operarse apelando a un tratamiento), y también lo hizo en 2016, dejando atrás un paréntesis mucho más prolongado, de casi once meses, propiciado por sus recurrentes inconvenientes de muñeca.

No jugar desde junio sobrevino en un brusco descenso en el ranking mundial para el jugador formado en el club Independiente, que hoy ocupa el puesto 123 del listado ATP.

 

 

 

Partido destacado

 

Pese a tener una limitada actividad, Juan Martín Del Potro protagonizó uno de los partidos más destacados de la temporada según la consideración de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Dicha entidad colocó en el sexto puesto la derrota del tandilense ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El match se disputó el 17 de mayo y decantó a favor del europeo por 4-6, 7-6 y 6-4. Del Potro cayó tras dilapidar dos match points.

El mejor partido de este listado, que no incluye torneos de Grand Slam, quedó reservado para la victoria del austríaco Dominic Thiem sobre el propio Djokovic en la fase de grupos del Masters de Londres (6-7, 6-3 y 7-6). Segundo quedó otro triunfo de Thiem, el logrado sobre el suizo Roger Federer (3-6, 6-3 y 7-5) en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

El podio lo completa el 6-4, 3-6 y 7-6 del australiano Nick Kyrgios sobre el griego Stefanos Tsitsipas por semifinales del ATP 500 de Washington.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario