fbpx Delbonis no consiguió dar el salto a semifinales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MASTERS 1000 DE ROMA

Delbonis no consiguió dar el salto a semifinales

Delbonis cerró una muy buena semana en Roma.

Agencia

El azuleño Federico Delbonis no pudo prolongar su gran semana y se marchó eliminado del Masters 1000 de Roma, al perder ayer en los cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (2).

Delbonis, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, no pudo descifrar jamás el notable servicio de Opelka (47), de una imponente estatura de 2,11 metros, y quedó eliminado luego de 1 hora y 43 minutos, en la cancha central del Foro Itálico de Roma.

El argentino de 30 años hizo lo que pudo ante un sacador temible que se llevó el primer set en 50 minutos con una eficacia del 86 por ciento de puntos ganados con su primer saque y 9 aces.

En el segundo parcial, el partido se mantuvo parejo hasta el tie break, que se definió en forma holgada a favor de Opelka (7-2) ante un Delbonis que no logró ajustar la devolución para contener el juego de su rival.

Hoy, en semifinales, Opelka será rival del español Rafael Nadal, segundo preclasificado, que eliminó ayer al alemán Alexander Zverev con victoria por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, continuará hoy el partido que perdía ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 2-1 hasta la interrupción por lluvia.

Por el mal clima en la capital italiana, el otro juego de cuartos de final entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Lorenzo Sonego fue reprogramado para hoy.

El Masters 1000 de Roma se disputa sobre polvo de ladrillo con premios por 2,5 millones de euros. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario