fbpx El belga Evenepoel se quedó con la Vuelta a San Juan – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CICLISMO

El belga Evenepoel se quedó con la Vuelta a San Juan

Con apenas 20 años, dominó la primera competencia internacional del año

El Eco

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) se consagró  campeón con apenas 20 años de la Vuelta a San Juan de ciclismo, que cerró su 38va edición con una multitud de fanáticos que desafiaron al calor y se acercaron a la avenida de Circunvalación.

De esta forma, Evenepoel se convirtió en el ganador más joven de la historia, ya que desbarrancó al sanjuanino Daniel “Pitufo” Castro que, en 1987, ganó la Vuelta con 20 años y un mes, mientras que el belga logró tras cumplir esa edad el pasado 25 de enero.

Además, el deportista belga es el único pedalero en ganar dos mallas: la de la general y Sub 23, luego de dominar diferentes especialidades como lo fue la tercera y quinta etapa de la Vuelta.

La séptima y última etapa se la adjudicó el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y tras un importante trabajo de equipo, se impuso en un impresionante embalaje.

Por decisión del cuerpo de comisarios el tiempo de la etapa se paralizó al completar el octavo giro para que el noveno sea “el paseo del campeón”, se despida del pueblo sanjuanino y se defina el podio del embalaje final.

El calor también fue protagonista de la tarde pero las sombrillas, las gorras y las sombras de los árboles daban un respiro a los sanjuaninos que no se perdieron ningún detalle de la competencia y que alentaron sin descanso el paso del pelotón.

La fiesta terminó de la mejor manera y con una excelente postal, nuevamente en la Circunvalación, donde Evenepoel concretó lo que en el 2019 le había quedado pendiente: ganar la Vuelta Internacional a San Juan.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario