fbpx El empate de Atalanta le dio el título a Inter – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ITALIA

El empate de Atalanta le dio el título a Inter

Sin jugar, el conjunto de Lautaro Martínez se consagró tras once años. Cortó la hegemonía de Juventus, campeón durante nueve temporadas consecutivas. Tres goles de Palacio para Bologna, y dos de Correa para Lazio.

Inter recuperó el título y en Milan hubo festejos.

Inter, club del delantero argentino Lautaro Martínez, se consagró ayer campeón de la Serie A del fútbol italiano, favorecido por el empate de Atalanta frente a Sassuolo 1-1 en la 34ta. fecha.

La consagración del conjunto “neroazzurro” llegó cuatro jornadas antes de la conclusión de la temporada y cortó finalmente la hegemonía de Juventus, ganador de los últimos nueve campeonatos.

Inter, el sábado le ganó al descendido Crotone (2-0), tomó una decisiva ventaja de 13 unidades con 12 por jugar y sumó el Scudetto número 19 en su historia a once años de su última coronación.

En la tabla de campeones de la primera división italiana, Inter ocupa el segundo lugar con 19 conquistas, detrás de Juventus (36) y por encima de su máximo rival, Milan (18).

El equipo dirigido por Antonio Conte, invicto hace 18 fechas, lleva una campaña de 25 triunfos, 7 empates y 2 derrotas, con 74 goles a favor y 29 en contra, en las 34 fechas disputadas.

Lautaro Martínez, jugador del seleccionado argentino, logró a sus 23 años el primer título de su carrera profesional con un aporte de 15 goles en la campaña, seis menos que su compañeros de ataque, el belga Romelu Lukaku.

Tras empatar con Sassuolo, Atalanta -el argentino Cristian Romero fue titular- alcanzó a Milan en el segundo lugar con 69 puntos.

En otros partidos jugados ayer, Bologna, con tres goles del argentino Rodrigo Palacio, empató 3 a 3 con Fiorentina y Napoli igualó 1 a 1 con Cagliari. El primer partido del día arrojó victoria de Lazio sobre Genoa por 4 a 3, con doblete del tucumano Joaquín Correa.

Más tarde, Juventus, con el argentino Paulo Dybala, le ganó como visitante a Udinese, donde actuaron sus compatriotas Nahuel Molina (autor del gol), Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, por 2 a 1, gracias a los dos anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo, el primero de penal.

Sampdoria le ganó en el último partido del día a Roma (tuvo al argentino Javier Pastore) por 2 a 0.

Hoy se cerrará la fecha con Torino-Parma (15.45). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario