fbpx El equipo en crecimiento que espera por Depietri – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BRASIL

El equipo en crecimiento que espera por Depietri

Depietri, en un entrenamiento de Santamarina.

Archivo

A Valentín Depietri solamente le queda esperar que se finalicen detalles administrativos para convertirse en jugador de Fortaleza de Brasil, al que se sumará en los primeros días del mes próximo.
El joven atacante tandilense, cuyo vínculo con Santamarina termina dentro de diez días, dará el salto para competir en la Serie A brasileña, en un equipo que es la revelación de la temporada.
Fortaleza Esporte Clube, tal su nombre original, ascendió por última vez en 2018, año en el cual cumplió el centenario de su fundación.
El equipo de la casaca roja, blanca y azul parece haber llegado a la categoría superior para quedarse. En 2019 finalizó en noveno puesto y se clasificó para la siguiente Copa Sudamericana, donde lo eliminó en primera fase Independiente de Avellaneda gracias a haber convertido más goles como visitante.
La campaña de Fortaleza no fue buena en 2020 y mantuvo la categoría con lo justo, al quedar decimosexto y condenar al descenso a Vasco da Gama.
En 2021, con la llegada del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, el tricolor apunta alto. Ganó el campeonato estadual Cearense y pisa fuerte en el Brasileirao, con tres victorias (la más resonante un 5-1 al Internacional de Porto Alegre) y un empate al cabo de las cuatro primeras jornadas.
Hoy, Fortaleza recibirá a Fluminense, uno de los cercanos perseguidores con 8 puntos. Luego asumirá dos visitas consecutivas, frente a Flamengo en Río de Janeiro y Gremio en Porto Alegre. Nombres de gigantes brasileños con los cuales Depietri competirá en breve.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario