fbpx El español Viñales, dueño de la pole – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

El español Viñales, dueño de la pole

Maverick Viñales (Yamaha) volvió a demostrar que es uno de los más rápidos del mundo al adjudicarse la segunda pole position consecutiva en el circuito de Misano, escenario del Gran Premio de Emilia Romagna, en el marco de la octava fecha del Mundial de Moto GP.

El español se colocó en lo más alto de la clasificación con 1’31”077 luego de que los comisarios deportivos le quitaron el tiempo a Francesco Bagnaia (Ducati) por superar los límites de la pista.
A Viñales le acompañarán en la primera línea Jack Miller (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Pol Espargaró (KTM) que terminó cuarto abrirá la segunda hilera, en la que también estarán Bagnaia, que culminó quinto, y Brad Binder (KTM), que fue el sexto.

En tanto, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) encabezará la tercera línea desde la séptima plaza, por delante de Franco Morbidelli (Yamaha) y de Danilo Petrucci (Ducati).
Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati), que se metió en la eliminatoria definitiva (Q2) tras pasar por la primera criba (Q1), saldrá décimo, seguido por Joan Mir (Suzuki) y Takaaki Nakagami (Honda). (NA)

 

Rodrigo, 19º

 

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se ubicó ayer en el puesto 19 de la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna de Moto 3, luego de caer dos veces en la tercera tanda de ensayos libres en Misano, Italia.

El piloto catalán, nacionalizado argentino, marcó un tiempo de 1’42”564/1000, con el que quedó muy lejos del dueño de la pole position, el español Raúl Fernández (KTM), que cronometró 1’41”705/1000.
El GP Emilia-Romagna de Moto 3, categoría preliminar del MotoGP, se correrá hoy desde las 11 de Argentina.

Rodrigo ocupa la séptima colocación en el campeonato con 59 puntos, detrás del español Albert Arenas (106), el japonés Ai Ogura (101), el británico John McPhee (92), el japonés Tatsuki Suzuki (75) y los italianos Tony Arbolino y Celestino Vietti, que suman 70 y 66 unidades respectivamente. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario