fbpx El Estudiantes cordobés y Platense son los finalistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

El Estudiantes cordobés y Platense son los finalistas

Los de Río Cuarto eliminaron a su homónimo bonaerense por 1-0. El “Calamar” dejó en el camino a Rafaela, 2-0. El domingo se enfrentarán por el segundo ascenso a primera.

Estudiantes de Río Cuarto irá el domingo por el ascenso.

Agencia

Estudiantes de Río Cuarto y Platense se convirtieron ayer en los finalistas del Reducido de la Primera Nacional, y el domingo se enfrentarán por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

A primer turno, en cancha de Rosario Central, y con arbitraje del tandilense Jorge Ignacio Baliño, el Estudiantes cordobés doblegó por 1-0 a su homónimo de Caseros.

Ibrahim Hésar anotó el gol que decretó la eliminación del conjunto que contó entre sus titulares al tandilense Francisco González Metilli y al exSantamarina Agustín García Basso, además del ingreso de Leonel Pierce, otro con pasado en el aurinegro.

Luego, en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, Platense se adueñó de la otra semifinal al doblegar por 2-0 a Atlético de Rafaela, anotando por intermedio de Luciano Recalde y Franco Baldassarra. Este partido contó con presencia de otros dos exSantamarina: Facundo Curuchet por el lado de Platense, y Fernando Piñero por el de la “Crema”.

 

 

Prevaleció el cordobés

 

 

 

Estudiantes de Río Cuarto venció por 1-0 a su homónimo de Caseros y accedió a la final del Reducido.
El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria en el Gigante de Arroyito.

El arranque favoreció al elenco de Caseros, que dominó la posesión y tuvo las más claras en el cuarto de hora inicial, con un remate de Gastón Verón que salió alto y otro de Francisco González Metilli apenas desviado.
El conjunto cordobés parecía aturdido, aunque pudo festejar en la primera maniobra de ataque que hilvanó.
A los 18’, sobre el costado derecho, se produjo una hábil combinación entre Cainelli y Sepúlveda, con pared incluida, que derivó en un centro rasante al área, conectado por Ibrahim Hesar para abrir la cuenta.
El tanto adormeció el funcionamiento del elenco bonaerense, que ya no mostró soltura en el traslado y casi ni generó peligro.

En una contra, el celeste estuvo cerca de aumentar, con una aparición de Cainelli que obligó a una excelente intervención de Saracho.
En la segunda etapa, Mauricio Giganti mandó a la cancha a Bolzicco, con la intención de ganar presencia y altura en el área rival.
Sin embargo, el equipo cordobés fortaleció su estructura defensiva, con un triángulo Ferreyra-Maffini-Bottino, que metió y sacó casi todo lo que pasó cerca de sus respectivas zonas de influencia.
Estudiantes, el de Caseros, siguió intentando desnivelar por las bandas y no cayó en la simpleza de tirar centros desde cualquier punto del campo. Pero así y todo, los caminos hacia la valla de Olivera lucieron fuera de conexión y solamente tuvo como chance clara una de Bolzicco que fue atajada por el guardavallas celeste.
Estudiantes de Río Cuarto estuvo cerca de liquidar la historia con un tiro de Arismendi que salió muy alto.
SÍNTESIS

 

 

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)       1
Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Maffini y Lautaro Formica; Bottino y Maximiliano Padilla; Cainelli, Beraldi y Bruno Sepúlveda; e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

ESTUDIANTES (BUENOS AIRES)  0

Saracho; Martín Garay, Randazzo, Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Melo y Francisco González Metilli; Ruiz Gómez, Gastón Verón y Bandiera. DT: Mauricio Giganti.
Cancha: Rosario Central. Árbitro: Jorge I. Baliño. Gol: PT: 18’ Hesar (ERC). Cambios: Bolzicco por Verón (EBA), Sebastián González por Rinaldi (EBA), Néstor Ortigoza por Beraldi (ERC), Comba por Cainelli (ERC), Arismendi por Hesar (ERC), Javier Ferreira por Sepúlveda (ERC), Leonel Pierce por Melo (EBA), Diego Figueroa por González Metilli (EBA), Pellegrino por García Basso (EBA) y Vester por Formica (ERC). (Télam).-

 

 

PLATENSE      2

De Olivera; Lluy, Nicolás Zalazar, Recalde e Infante; Mauro Bogado y Lamberti; Schor, Facundo Curuchet y Sinisterra; y Tissera. DT: Juan M. Llop.

ATLÉTICO DE RAFAELA       0

Sara; Blondel, Brundo, Fernando Piñero y Martino; Portillo, Romero, Funes y Valdivia; Bieler y Copetti. DT: Walter Otta.

Cancha: Newell’s Old Boys. Árbitro: Ariel Penel. Goles: PT: 2’ Recalde (P). ST: 33’ Baldassarra (P). Cambios: Bochi por Bogado (P), Rodrigo Castro por Valdivia (AdR), Tiago Palacios por Curuchet (P), Franco Baldassarra por Schor (P), Juan C. Esquivel por Funes (AdR), Lesman por Portillo (AdR), Alex Luna por Romero (AdR) y Marcial por Sinisterra (P).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario