fbpx El fútbol femenino toma impulso en el club Gimnasia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El fútbol femenino toma impulso en el club Gimnasia

La institución de calle Sarmiento da sus primeros pasos en esa disciplina. La coordinadora general, Luciana Ferella, brinda detalles sobre el proyecto.

Gimnasia se proyecta en el fútbol femenino.

Mariano Leunda

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

 

Gimnasia y Esgrima agregó recientemente al fútbol femenino como una de sus actividades deportivas.

Instaurando como primer paso una primera división, pero proyectando una estructura sólida con miras a una eventual participación en los torneos organizados por la Liga Tandilense.

Luciana Ferella, coordinadora general de esta disciplina en la entidad “mens sana”, dialogó con El Eco de Tandil:

“Siempre pertenecí al fútbol femenino. Había estado en otros lugares y sentí la necesidad de mejorar algunas cosas. Y naturalizar la idea de pertenecer a un club. Gimnasia había tenido algunos amagues de comenzar con esta disciplina, pero no se le había dado. No nos resulta tan sencilla la incorporación de jugadoras, en el fútbol masculino es más fácil porque, apenas convocás, se suman jugadores. El presidente del club (Héctor Creparula) me comentó que no tenía a alguien vinculado con el femenino y le interesó mi proyecto. Venimos trabajando desde hace tres semanas, con unas 25 jugadoras de primera división. Estoy muy feliz por haberme sumado al club de barrio más grande de la ciudad”.

-¿Cómo es la estructura general del fútbol femenino del club?

-Estamos en el proceso de inscripción, se están sumando chicas y con otras categorías vamos a arrancar en julio. Con la primera, ya estamos entrenando en la cancha del club, en la zona de la Rural, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16.30. Seguramente, será recién el año que viene, por una cuestión de pases y demás, pero pensamos en inscribirnos en la Liga Tandilense. Mi idea es contar con un caudal importante de jugadoras para tener un equipo de reserva y, así, evitar los inconvenientes que tenés cuando hay cierta desigualdad entre las integrantes del plantel. Pasa también entre los varones, hay chicos de 20 años que van por primera vez a un club y no son integrados de entrada en la primera.

-¿Y respecto a las categorías?

-Eso lo iremos armando a medida que vayan llegando las chicas. Tenemos la primera, quiero que se arme la reserva, que sería como una intermedia entre la categoría superior y las formativas. Y, después, sub 12 y sub 15; y baby, de 10 años para abajo.

-¿Cómo ves el desarrollo del fútbol femenino tandilense en relación al del país en general?

-Creo que en Tandil estamos bien en comparación con otros lugares. Se viene sosteniendo un crecimiento. Hoy, es algo normal que las nenas les digan a sus padres que quieren ir a fútbol, cuando en otras épocas era algo que no existía. A nivel país, el fútbol femenino está profesionalizado, eso es un buen espejo para las nenas. Como también es importante la presencia de jugadoras tandilenses en la selección argentina. Con el presidente de Gimnasia nos hemos planteado, para un futuro no muy lejano, la idea de llevar jugadoras a probarse a clubes de afuera. Hay chicas que juegan muy bien y por no haber tenido la posibilidad o el contacto, no han podido avanzar.

-¿Cómo está integrado tu grupo de trabajo?

-Estoy formando el cuerpo técnico. Tenemos varios candidatos, tanto mujeres como varones, para la conducción técnica. Hoy, estoy al frente de los entrenamientos, acompañada por el preparador físico Hugo Ramos. Como no tenemos competencias, no me desespero en buscar al resto del cuerpo técnico. Me encantaría que tengamos una mujer dirigiendo el equipo. De ser un hombre, intentaría que sea alguien de quien yo sepa cómo se comporta con las mujeres.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario