fbpx El triunfo más recordado de Juan María Traverso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TC 2000

El triunfo más recordado de Juan María Traverso

Hace 32 años, el “Flaco” ganaba en General Roca con su auto prendido fuego. Tomó la punta a poco del final y terminó aventajando por escasos metros a Oltra.

El fuego en la Fuego. Triunfo épico de Traverso en General Roca.

Internet

Un inolvidable domingo para el TC 2000 se vivió el 3 de abril de 1988 en el autódromo del Club de Volantes de General Roca en el Alto Valle de la provincia de Río Negro, con un final de película.

Juan María Traverso tomó la punta a poco del final, y casi de inmediato, apareció humo en su Renault Fuego. Silvio Oltra, su perseguidor, fue cauto en ir a buscarlo, pensando que el auto no aguantaría, mientras al ramallense se le llenaba de aceite el habitáculo.

Posteriormente, el humo era muy denso dentro del vehículo y Traverso con la ventanilla baja tratando de respirar y tener una mejor visibilidad.

A esta altura, “Flaco” debía bajar el ritmo, con los pies casi en el aire, sin poder hacer maniobras precisas.

A Oltra tampoco le era fácil, al reguero de aceite que dejaba la Fuego, su parabrisas lleno de aceite, hacían una visibilidad muy dificultosa e inteligentemente esperó que la Renault no aguantara. Una definición inédita, Traverso arribando a la cuadriculada, sin presión de aceite, casi sin poder respirar, pasó la meta y dejó la Fuego a un costado.

Literalmente, se tiró del auto, mientras el público deliraba entre aplausos y cánticos. Una jornada que ha quedado grabada en la historia del automovilismo argentino.

 

Clasificación

 

 

1º Juan María Traverso (Renault Fuego)       43’06”314/1000

2º Silvio Oltra (Renault Fuego)   a 239/1000

3º “Cocho” López (Renault Fuego)      a 8”183/000

4º Mario Gayraud (Ford Sierra)   a 8”591/000

5º Miguel Angel Guerra (Renault Fuego)      a 8” 920/000

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario