fbpx En la serie por el título, Toronto sacó ventaja – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
NBA

En la serie por el título, Toronto sacó ventaja

Siakam define en bandeja.

Internet

Toronto Raptors venció el jueves como local al vigente bicampeón Golden State Warriors, por 118-109, y se colocó 1 a 0 en la serie final, al mejor de siete encuentros, de la NBA, con gran tarea de la dupla Pascal Siakam y Marc Gasol.

Mañana, desde las 21 de Argentina, se jugará el segundo partido, nuevamente en Canadá, y la serie se trasladará al Oracle Arena de Oakland el miércoles.

El partido, jugado en el Scotiabank Arena de Toronto, fue histórico porque es la primera final de la NBA que se juega fuera de Estados Unidos y la primera en la que participa un equipo canadiense.
También supone un cambio generacional, al menos parcial, ya que por primera vez desde 2014, la final no la disputan Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Estos dos equipos dominaron la NBA durante los pasados cuatro años (Warriors ganó los años 2015, 2017 y 2018 mientras que 2016 fue para los Cleveland de LeBron James).

Raptors contó con el camerunés Siakam, que estuvo implacable en la ofensiva con 32 puntos, 14 en el tercer cuarto, y con el español Gasol, que acumuló 20 tantos y 7 rebotes.

La estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, contribuyó con 23 puntos.

En los Warriors, los 34 puntos de Stephen Curry y los 10 rebotes de Draymond Green fueron insuficientes para parar al equipo canadiense.
Golden State presenta como factor negativo a la baja de Kevin Durant, quizás el jugador más trascendental del equipo de Oakland, quien a causa de una lesión muscular se perdió los cuatro cotejos de la final de la Conferencia Oeste ante Portland Trail Blazers, el primer juego de la final de liga y está en duda para mañana. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario