fbpx En Paraná, comienzo para otra fecha de la Clase 3 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

En Paraná, comienzo para otra fecha de la Clase 3

La capital entrerriana recibe la tercera cita de la temporada. Hay entrenamientos y clasificación. Presencia de los hermanos Leonel y Mariano Pernía.

Leonel Pernía, ganador de la última fecha, en San Nicolás. (Foto www.apat.org.ar).

La Clase 3 del Turismo Nacional iniciará hoy su actividad en pista en el marco de la tercera fecha, a disputarse en el autódromo de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

De 9.30 a 10 y de 10.10 a 10.40 habrá entrenamientos de la divisional mayor del TN, en la que serán de la partida los hermanos Leonel y Mariano Pernía.

El segundo segmento de ensayos, también dividido en dos tramos, está programado de 12 a 12.20 y de 12.30 a 12.50.

En tanto, la clasificación, a desarrollarse en tres grupos será de 16 a 16.10, de 16.20 a 16.30 y de 16.40 a 16.50.

Para mañana, quedarán las tres series y la final. Las baterías, a seis giros, serán desde las 9.30, 10 y 10.30, mientras que la competencia principal dará comienzo a las 13.25, sobre 20 vueltas o 40 minutos.

Tras dos fechas (Bahía Blanca y San Nicolás), en el campeonato es líder el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 73 unidades, por delante del chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) 59 y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) 54.

Leonel Pernía, con Volkswagen Vento se ubica séptimo con 39 y Mariano (con la misma marca) es 27° con 6 unidades.

 

Clase 2

 

El santafesino Lucas Tedeschi, con un Toyota Etios, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos realizados ayer por la Clase 2 del Turismo Nacional en Paraná, actividad con la que se puso en marcha la tercera fecha del calendario de la categoría.

Tedeschi marcó un tiempo de 1’36”344/1000 para recorrer el circuito entrerriano y fue escoltado por Miguel Ciaurro y Facundo Bustos, ambos con Volkswagen Trend.

Hoy será el turno de la clasificación y las tres series de la Clase 2. y de la presentación de la Clase 3, con dos tandas de entrenamientos y la clasificación para la carrera del domingo.

Los últimos ganadores en Paraná fueron el porteño Esteban Tuero (Citroen C4), en la Clase 3, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Fiesta), en la Clase 2, el 15 de julio de 2012.

Disputadas dos fechas, en la división menor está al frente del campeonato el chubutense de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 55 puntos, seguido por el bahiense Sebastián Yoel Pérez (Chevrolet Onix) con 44 y el porteño Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios) con 42.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario