fbpx Entre el viento y la lluvia, Uncas salió mejor parado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PREPARACION DE LA URMDP

Entre el viento y la lluvia, Uncas salió mejor parado

Aprovechó mejor sus momentos y se impuso por 20-10 a Los Cardos para adjudicarse la zona Tandil del certamen

El Eco

En un desarrollo atravesado por el viento y la lluvia, Uncas fue el que mejor aprovechó los momentos favorables para llevarse la victoria por 20-10 sobre Los Cardos, en el partido que cerró la zona Tandil del Torneo Preparación de la Urmdp.

Con las dificultades lógicas para manejar la pelota en un terreno difícil, la clave del éxito aurinegro pasó por el mejor aprovechamiento de sus oportunidades, dentro de un partido que mostró una gran paridad de fuerzas. Uncas mostró más oficio en situaciones que terminaron definiendo el pleito, mientras Los Cardos equivocó los caminos, y no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en varios pasajes del encuentro, producto de las repetidas infracciones de su rival.

El partido mostró una lucha al límite en los puntos de encuentro y mucha presión sobre los conductores. Ante defensas bien plantadas, el avance con los delanteros se hizo engorroso y darle vuelo a la pelota significaba un riesgo, por lo que el juego con el pie se volvió importante. En ese contexto, Los Cardos arrancó mejor. Se posicionó rápido en campo rival, manejó bien el maul desde un line y Juan Martín Pardo terminó apoyando en una de las primeras jugadas del partido.

Uncas respondió enseguida, atacó con varias fases, y puso al local a defender contra su in-goal. Después de mucho insistir, Juan Manuel Rodríguez jugó un rastrón y llegó a apoyar para poner el 5-5 parcial.

La primera etapa se fue sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer un dominio en las acciones. Los errores y las infracciones se sucedían y ambos se alternaban en ataques sin profundidad. Solo sobre el final, con Uncas con un jugador menos por la amarilla a Simón Solavaggione, el local pudo sacar provecho de otro line y maul para anotar el segundo try, por medio de Pedro Rabitti.

Parecía que Los Cardos consolidaba su ventaja en el arranque de la segunda parte, porque atacó a fondo y generó la segunda amarilla para Uncas, por un tackle sin pelota de Andrés Munarriz. Pero con 13 el equipo aurinegro mantuvo la compostura, pasó el sofocón, y cuando pudo pasar a campo rival descontó con un penal de Simón De Lucía.

Los Cardos no encontraba los caminos en ataque, ahora con el viento desfavorable. Y para colmo cometió un grave error  en un line defensivo: no hubo coordinación en el arriesgado lanzamiento a la cola, y la pelota cayó en las manos de Juan Presa, que solo tuvo que correr al in-goal para poner a su equipo arriba 15-10, tras la conversión de De Lucía.

Los Cardos buscó forzar el desarrollo, fue con más ímpetu que ideas claras, y contó con un largo rato de dominio territorial. Pero no supo sacarle provecho a las infracciones que cometía Uncas en defensa. Los verdes apostaron una y otra vez al recurso que les había dado los dos primeros tries, pero a esa altura, el line ya no era una obtención segura, y su rival había encontrado la forma de contrarrestar el maul. Las chances y el tiempo se fueron acabando para Los Cardos, y Uncas encontró la tranquilidad cerca del final. Después de un intercambio de ataques desordenados, Emiliano Costanzo, muy presionado, pudo habilitar a Tomás Alvarez, y este inició un contraataque que terminó con Diego Lazarte llegando al in-goal para sentenciar el resultado.

 

SINTESIS

 

Los Cardos 10

Mateo Belaunzarán, Juan Manuel Pardo y Matías Olivera; Franco La Banca y Mariano Rabitti; Ramiro Oroquieta, Pedro Rabitti y Juan Quiroga; Pedro Bilbao y Matías Mihura; Ignacio Díaz, Ignacio Rivera, Octavo León y Santiago Gascue; Agustín Schatz. Entrenador: Gonzalo Usandizaga.

Uncas    20

Juan Ignacio Presa, Matías Badone y Natanael Algañaraz; Luciano Dalla Valle y Simón Solavaggione; Emiliano Costanzo, Andrés Munarriz y Mariano Mangudo; Simón De Lucía y Juan Mateo Mores; Gabriel Komañsky, Juan Manuel Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Diego Lazarte; Agustín Forconi. Entrenador: Santiago Rizzardi.

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Marcelo Puerta. Tantos: PT: 2’ try de Pardo (LC). 10’ try de Juan Manuel Rodríguez (U), y 39’ try de Pedro Rabitti (LC). ST: 13’ penal de De Lucía (U), 23’ try de Presa convertido por De Lucía (U), y 37’ try de Lazarte (U). Ingresaron: en Los Cardos, Martín Tornabene, Javier Campo, Ignacio Elissondo, Fermín García Guerrero y Fermín González Montaner. En Uncas, Ramiro Bruni, Tomás Alvarez, Bautista Goyeneche y Yoshua Casco. Amarillas: Solavaggione (U), Munarriz (U), Costanzo (U) y Mihura (LC).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario