fbpx Equipos de Súper TC2000 piden “cambios de rumbo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Equipos de Súper TC2000 piden “cambios de rumbo”

Edgardo Fernández, director general de Súper TC2000.

Internet

La mayoría de los dueños de las escuderías del Súper TC2000, en conjunto con los de TC2000 y Fórmula Renault 2.0, expresó ayer a través de una carta su disconformidad con el manejo de las categorías por parte de la productora Auto Sports SA (ASSA).

Los equipos del Súper TC2000 Ambrogio RacinG, FDC Motor Sport, Pro Racing y Honda Racing; y los de TC2000 Barobero Racing, Escudería Río de la Plata, escudería Fela, FDC, Fineschi Racing, JM Motor Sport y Riva, son los que firmaron la carta.

Al reclamo se sumaron las escuderías de la Fórmula Renault 2.0 Aimar Motor Sport, Barobero Racing, Croizet Racing, Gabriel Werner, Litoral y LR.

La carta está dirigida a Lucio Pagliaro y José Aranda, accionistas del Grupo Clarín (dueño de ASSA), y exponen varios temas, entre ellos el manejo de las categorías, la caída de la cantidad de autos, la televisación y la salida de varias automotrices, entre otras cosas.

En uno de sus párrafos, la carta cita: “Es un pedido de auxilio tendiente a salvar la actividad deportiva y la inversión del Grupo Clarín en el negocio automovilístico del que dependemos y, si esto no se advierte, irremediablemente desapareceremos con rapidez”.

“Valoramos y consideramos de suma importancia mantener la vinculación de negocios con el Grupo Clarín, pero requerimos en lo inmediato cambios de rumbo y de formas y de personas; por eso solicitamos coordinar una reunión para poder trasladarles los temas a abordar en la búsqueda de una solución”, cerró la misiva.

 

Empiezan a girar

El TC2000, que compartirá el fin de semana con el Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, iniciará hoy su actividad con entrenamientos, clasificación y un sprint, con vistas a la tercera fecha de su campeonato, que se disputará el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, sin espectadores.

La actividad del TC2000 comenzará hoy a las 9 con un entrenamiento libre en el trazado de 4.045 metros de extensión, mientras que a partir de las 12 la Fórmula Renault 2.0 efectuará un ensayo libre.

A las 12.40 el TC2000 comenzará la clasificación y, posteriormente, a las 16.50 se disputará el Sprint a 25 minutos de duración, más una vuelta.

Por su parte, el Súper TC2000 saldrá a pista mañana a partir de las 10.35 para cumplir con tandas de entrenamientos y clasificación para determinar la grilla de partida para el domingo.

El campeonato de Súper TC2000 tiene como líder al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), campeón 2019, con 39 puntos. Es escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 34 y 31 respectivamente.

Con dos carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato de TC2000 el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), con 73 puntos, y luego se ubican Facundo Marques (Renault Fluence) 57; Tomás Fineschi (Peugeot 408) 51; el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) 49 y Matías Cravero (Citroën), 45.

En la Fórmula Renault 2.0, luego de haberse corrido una carrera, también es líder el actual campeón Jorge Barrio con 45 unidades, y detrás se ubican Brian Quevedo 43, Ayrton Chorne 33 e Isidoro Vezzaro 30. Tiago Pernía, hizo de Leonel, está en quinto puesto, con 29.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario