fbpx “Esto no es casualidad, es el fruto de muchos años de trabajo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
NICOLÁS RUSCONI

“Esto no es casualidad, es el fruto de muchos años de trabajo”

Rusconi elogió el trabajo de Delía.

El Eco

Nicolás Rusconi, entrenador de Independiente, sigue de cerca lo que acontece en el Mundial de China, no solamente lo vinculado al seleccionado argentino.

No duda en manifestar que la notable performance del elenco de Sergio Hernández no está ligada a un hecho fortuito, sino que es producto de un ciclo signado por el trabajo a través de los años:

“Más allá de los resultados, esta generación de jugadores, con Luis Scola, ha seguido un legado de manera tremenda. Esto no es casualidad, es un proceso de muchos años de trabajo de la Confederación. Obviamente, para que te vaya bien necesitás jugadores en el más alto nivel, como los tiene Argentina. Ellos han sabido trasladar a la selección lo que hacen en sus clubes. Y el cuerpo técnico es de primer nivel mundial. El equipo tiene un alto nivel defensivo, hoy los jugadores son atletas, no sólo los argentinos.

En cuanto al Mundial en general, he visto en éste que se ha vuelto a jugar mucho al poste bajo como inicio de la acción, para generar juego desde allí. Casi todos los equipos lo hacen, quizá Argentina sea una excepción, pero suele hacerlo con Scola y Deck.

De la selección, puntualmente, me sorprendió el gran trabajo de Delía, está siendo impresionante en lo defensivo, y en ataque genera los espacios para que lo puedan asistir. Los más completos son Garino y Campazzo. ‘Pato’ es brillante defensivamente, el cuerpo técnico lo manda a defender al mejor del rival y lo hace bárbaro. También es importante su aporte ofensivo, ha mejorado mucho su tiro. Y Campazzo, junto a Scola, son los motores de este equipo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario