fbpx Estudiantes tuvo su primera victoria en el nuevo estadio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estudiantes tuvo su primera victoria en el nuevo estadio

El Eco

Estudiantes consiguió la primera victoria desde la vuelta a su remozado reducto al imponerse a Unión de Santa Fe por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio “Jorge Luis Hirschi”, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.

Martín Cauteruccio, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, marcó para el anfitrión, Javier Méndez, a los 33 minutos, descontó para el “Tatengue”, en tanto que Mateo Retegui, mediante la ejecución de un penal a los 41, le dio cifras definitivas al tanteador.

El conjunto santafesino terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Bottinelli, a los 37 minutos del complemento.

El clima festivo con el que se inició la jornada que incluyó el recibimiento a Marcos Rojo halló inmediato correlato en la aceptable faena del conjunto local.

La primera media hora mostró a Estudiantes en mejor forma que su debilitado adversario. El “Tatengue” parece estar pagando un caro precio a masivas desvinculaciones que sin duda erosionaron su otrora fuerza futbolística para convertirlo en la actualidad en un equipo previsible y sin vuelo.

Añorando la solvencia que le brindaba en su zaga el moreno Yeimar Gómez Andrade, la visita invitó a su rival a atacarlo pero recién a diez del final de la primera etapa, el elenco de Milito logró desnivelar tras una jugada preparada que encontró su final en el lapidario remate del todavía vigente Cauteruccio.

El desconcertado Madelón intentó trocar el inexorable destino de derrota de su equipo a partir del ingreso de Cabrera por el intrascendente Bonifacio pero la segunda conquista del goleador uruguayo, tras definir con su cabeza y de emboquillada una pelota que quedó a su merced luego que el travesaño devolviera un tremendo remate de Estévez desde fuera del área, le restó toda posibilidad de reacción.

Un “León” ya seguro de sus fuerzas soportó los tibios embates de su oponente además de bajarle una marcha a su ímpetu inicial.

Entre la exasperante carencia de profundidad del cuadro santafesino y el conformismo estudiantil, la última media hora pareció sobrarle a un desarrollo que siempre tuvo como dominador a la mejorada formación del ensortijado orientador táctico del dueño de casa, en desmedro de un Unión, a años luz del que la semana pasada venció a Argentinos Juniors.

Pese a lo apuntado el visitante llegó a un descontextualizado descuento tras un remate desde la puerta del área de Méndez, pero esa circunstancia apenas le agregó algo de suspenso al último tramo del match.

La expulsión del siempre irascible Bottinelli hizo capitular a Unión en su quimérico objetivo de llegar a la igualdad, más aún cuando el inocente Calderón tomó de la camiseta a Schunke en el área, permitiendo que el joven Retegui a través de la ejecución de un penal, diera por tierra definitivamente con cualquier atisbo de recuperación visitante.

 

SINTESIS

 

Estudiantes         3

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Lucas Rodríguez; Javier Mascherano, Ángel González, Nahuel Estévez, Gastón Fernández, Diego García; Martín Cauteruccio. DT: Diego Milito.

Unión     1

Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Estudiantes. Árbitro: Germán Delfino. Goles: PT: 35’  Cauteruccio (E). ST: 7’ Cauteruccio (E), 33’ J. Méndez (U), 41’ Retegui (E), de penal. Cambios: Javier Cabrera por Bonifacio (U), Matías Carabajal por Milo (U), Franco Troyansky por Mazzola (U), Mateo Retegui por Cauteruccio (E), Enzo Kalinski por Estévez (E), Iván Gómez por G. Fernández (E). Indidencia: ST: 37’ expulsado Bottinelli (U).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario