El ciclista eslovaco Peter Sagan se impuso en la décima etapa de la 103ra. edición del Giro de Italia, que tiene como líder al portugués Joao Almeida, y que marcó en la jornada de ayer el abandono de los integrantes de los equipos Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott por los casos positivos de coronavirus detectados en la jornada de descanso del lunes.
Se detectaron ocho casos de Covid-19, entre ciclistas e integrantes de staff, entre ellos dos corredores: el holandés Steven Kruijswijk y Michael Matthews.
Por precaución abandonaron también Seven Kruijswijk, Koen Bouwman, Tobias Foss, Chris Harper, Tony Martin, Christoph Pfingsten, Antwan Tolhoek y Jos Van Emden, de Jumbo-Visma.
El británico Simon Yates había sido el primero en abandonar tras contraer la enfermedad y ayer lo hicieron sus compañeros de equipo Jack Haig, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Damien Howson, Cameron Meyer y Lawson Craddock.
Mauro Vegni, director de la competencia, dijo que “el Giro no se detiene porque el objetivo es arribar a Milán el domingo 25, tal como está previsto”.
El argentino Eduardo Sepúlveda fue 98no., con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 47 segundos para recorrer los 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto, a 15’51” de Sagan.
Su compatriota Maximiliano Richeze terminó 135to., a 21’52” del tres veces campeón mundial en ruta.
En la general Sepúlveda se ubica 60º, con 40h.33’48”, a 55’43” de Almeida; mientras que Richeze está 139no., a 2h.06’07” del portugués.
Hoy se correrá la undécima etapa, de 182 kilómetros. (Télam).-
Comentarios