fbpx Federer superó a Nadal y avanzó a una nueva final de Wimbledon – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Federer superó a Nadal y avanzó a una nueva final de Wimbledon

El Eco

El suizo Roger Federer hizo valer su historia y superó al español Rafael Nadal por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales de Wimbledon, lo que le permitió acceder a su decimosegunda final del Grand Slam que se disputa sobre césped.

Federar-Nadal es ya un clásico mundial del mundo de la raqueta que atrapa a público de diferentes sectores. De hecho, el partido de esta tarde fue la 40° vez que se vieron las caras, con 24 victorias de “Rafa” y 16 de “Su Majestad”.

En un encuentro que estuvo a la altura de lo esperado, el suizo sacó a relucir su nivel y demostró por qué es el mejor de todos los tiempos en el torneo organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club: en poco más de tres horas venció al español y se metió una vez más en una final de Grand Slam.

En la final se medirá ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien deberá defender el título obtenido la temporada anterior. Cabe recordar que el serbio accedió a esta instancia luego de vencer en las semifinales al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

El encuentro decisivo será el domingo a las 10 de la mañana en el Centre Court de Wimbledon.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario