fbpx Fermín Ciccimarra, el joven tandilense que triunfa en Estados Unidos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fermín Ciccimarra, el joven tandilense que triunfa en Estados Unidos

Foto: Facebook Fermín Ciccimarra

El Eco

Con solo 19 años, el motociclista tandilense Fermín Ciccimarra está cosechando inmejorables actuaciones en los Estados Unidos, gracias a las cuales pudo clasificarse al Campeonato Nacional de Motocross Loretta Lyn’s y tiene chances de estar en la Monster Cup.

Su pasión comenzó hace ya mucho tiempo, cuando, tras observar una carrera, pidió que le cambiaran el cuatriciclo que le había obsequiado su abuelo por una motocicleta. Fue entonces cuando tuvo su primera Mondial 50cc.

En octubre de 2016, luego de participar en algunos campeonatos en la Argentina, se le presentó la posibilidad de correr en la Gold Cup, que se desarrolla en USA. Desde aquel entonces, decidió darle un giro a su vida y asentarse en suelo norteamericano, donde día a día cosecha mejores actuaciones.

La peligrosidad del deporte hizo que debiera ausentarse de algunas competencias en más de una oportunidad tras protagonizar fuertes accidentes: sufrió un importante corte en su axila (le dieron 15 puntos) y se fracturó el radio.

Según develó en una entrevista con el sitio crossprensa, la categoría que más cómoda le sienta es la 250 B Stock, en la que se corre con motos directamente de fábrica, lo que hace que se nivele la conducción de los pilotos.

Sus progresos lo sorprenden a él mismo y reveló que su objetivo es poder correr en Supercross a nivel PRO en el 2021. Para lograrlo, se quedará perfeccionándose en los Estados Unidos, procurando evolucionar carrera tras carrera.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario