fbpx Franetovich se llevó la primera final en San Juan – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Franetovich se llevó la primera final en San Juan

Con Toyota, se impuso en la penúltima fecha. Urcera lo escoltó y pasó al frente del campeonato. Mariano Pernía fue sexto y su hermano Leonel, abandonó. Se define el certamen con la segunda carrera.

Franetovich, ganador en San Juan. (Foto www.apat.org.ar).

Internet

 

Ever Franetovich (Toyota) ganó la séptima y penúltima carrera de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada ayer en El Villicum, San Juan, y José Manuel Urcera (Honda), que fue su escolta, quedó al frente del campeonato, que se resolverá hoy en el mismo escenario.
El podio en el circuito sanjuanino lo completó el local Alfonso Domenech, también con Toyota.
Detrás quedaron Facundo Chapur (Ford Focus), Fabricio Pezzini (Toyota), Mariano Pernía (VW), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Honda New Civic), Antonino García (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota), hasta ayer líder del certamen.
A falta de la competencia de hoy, que otorgará al ganador nueve puntos en las series y 30 en la final, Urcera suma 190 unidades contra 187 de Santero. El tercero es Facundo Chapur, con 150.
Por su parte, en la Clase 2, el ganador resultó Lucas Tedeschi (su primera victoria en la categoría), escoltado por Emanuel Abdala y el local Facundo Leanez.
El puntero del campeonato, Nicolás Posco (Ford Fiesta), logró recuperarse de un toque con Damián Kirstein y llegó duodécimo.
La actividad del TN de hoy se iniciará con las dos series clasificatorias de la Clase 3, a cuatro rondas cada una, a las 8.35 y 8.55, y continuará con las dos baterías de la Clase 2, a las 9.15 y 9.35, a cuatro vueltas.
La final de la Clase 3 comenzará a las 11.45, a 14 giros o 40 minutos de duración, y la final de la Clase 2 arrancará a las 12.40, a 12 rondas o 35 minutos como máximo.

 

Abandono de Leonel Pernía

 

Tanto Leonel como Mariano Pernía vivieron  hasta ahora un fin de semana agridulce, aunque mucho más amargo fue el del excampeón.

En efecto, “Leo” -que tuvo que conducir un Kia en reemplazo del Vento dañado en La Plata, que no llegó a recuperarse – rompió el motor a poco de girar en los entrenamientos en el autódromo de San Juan. Reemplazó el impulsor y logró la segunda posición a “nada” de la pole obtenida por Joel Gassman.

En la segunda serie, le tocaba largar desde el lugar de máximo privilegio y en la vuelta previa, literalmente explotó el segundo motor.

De esta manera, Leonel Pernía -que llegaba a esta carrera sin lastre – tuvo que largar la final desde el puesto 29 con 60 kilos de carga extra por los dos motores reemplazados.

A pesar de ello comenzó a mejorar en el clasificador y cuando marchaba en el puesto 14, a tres vueltas del final, el tercer motor dijo basta.

Tras la rotura que le impidió largar primero su batería, se lo vio a “Tanito” llorar de bronca. Seguramente habrá repetido la expresión ante tan poca fortuna también en la final.

 

Mariano, sexto

 

El exmundialista Mariano Pernía, por su parte, había clasificado sexto y ello le permitió largar la segunda batería en el segundo lugar, pero lo traicionó la ansiedad, tuvo una falsa partida y aunque vio la bandera de cuadros en cuarta posición, fue recargado con 5 segundos y terminó octavo.

En la final, partió desde el lugar 16 y fue avanzando hasta arribar sexto. Su VW funcionó realmente muy bien desde que tocó el asfalto de El Villicum, sigue acumulando experiencia en la categoría y sus expectativas son grandes para la prueba de hoy.

 

 

 

FINAL

1º Ever Franetovich    29’59”920/1000

2º José M. Urcera        a 311/1000

3º Alfonso Domenech         a 1”212/1000

4º Facundo Chapur     a 1”716/1000

5º Fabricio Pezzini     a 2”496/1000

6º Mariano Pernía     a 4”766/1000

7º Manuel Mallo         a 5”665/1000

8º Leonel Larrauri       a 7”181/1000

9º Antonino García     a 8”312/1000

10º Julián Santero       a 8”671/1000

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario