fbpx Ganaron Gales, Rusia y una Italia que no para de sumar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EUROCOPA

Ganaron Gales, Rusia y una Italia que no para de sumar

Se puso en marcha la segunda fecha. Los italianos aseguraron su clasificación.

Italia fue puro festejo.

Agencia

Italia se convirtió ayer en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa, al vencer en Roma a Suiza por 3-0 en partido de la segunda fecha del grupo A.
Los goles de Italia, que fue local en el estadio Olímpico, de Roma, los marcaron Manuel Locatelli (dos) y Ciro Immobile.
El seleccionado que conduce Roberto Mancini llegó a los 6 puntos, luego de haber triunfado en su debut ante Turquía (por el mismo resultado de 3-0), y es líder de su grupo.
Italia atraviesa un momento excepcional: acumula 29 partidos sin perder con diez victorias seguidas y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020, en su empate 1-1 con Países Bajos (conquista de Donny van de Beek) por la Liga de las Naciones de la UEFA.
Detrás de los italianos en el grupo A de la Eurocopa, con cuatro unidades, se ubica Gales, que ayer superó a los turcos, 2-0, en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.
Los goles de Aaron Ramsey (42m. PT) y Connor Roberts (50m. ST) le dieron la victoria al conjunto de Reino Unido.
Además, Gareth Bale, asistidor en el segundo tanto, falló un tiro penal cuando iban 16 minutos del complemento. El exReal Madrid hizo una pausa y su remate salió por encima del travesaño.
Turquía está casi afuera de los octavos, sin unidades, y necesitará una victoria en el cierre para soñar con ser uno de los mejores terceros. Suiza quedó en el tercer puesto con un punto.
La tercera y última fecha del grupo se jugará el domingo que viene con Italia-Gales (en Roma) y Suiza-Turquía (en Bakú).
En el primer turno de la jornada, Rusia (3) se recuperó de la derrota en el debut y superó a Finlandia (3) por 1-0 en San Petersburgo, por la segunda jornada del grupo B, con un gol de Aleksey Miranchuk (47m. PT).
Esa zona completará la fecha hoy, a las 13, con Dinamarca (0)-Bélgica (3) en Copenhague.

 

Debuta Rapallini
El árbitro argentino Fernando Rapallini protagonizará hoy su debut histórico en la Eurocopa al frente del partido entre Ucrania y Macedonia del Norte, por la segunda fecha del grupo C.
El encuentro se jugará desde las 10 en el estadio Nacional Bucarest (Rumania) y será televisado por DirecTV Sports.
El platense Rapallini, quien estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá, se convertirá en el primer árbitro no europeo en dirigir un partido de la Eurocopa al ser elegido por la Conmebol para representar a Sudamérica en el intercambio con la UEFA.
En el turno de las 13, Dinamarca enfrentará a Bélgica luego del susto por el colapso del mediocampista Christian Eriksen, la figura del equipo, en su debut en el grupo B de la Eurocopa.
El partido se jugará en el estadio Parken de Copenhague y será televisado por DirecTV Sports.
El equipo danés saldrá a la cancha luego de la traumática presentación con derrota ante Finlandia (1-0) en un partido que se reanudó a las pocas horas de lo sucedido con Eriksen.
Con Eriksen, la figura del equipo, todavía internado pero en recuperación, Dinamarca se medirá anímica y futbolísticamente ante la poderosa Bélgica, que superó sin inconvenientes a Rusia por 3-0 con doblete de Romelu Lukaku, quien le dedicó los goles a Eriksen, su compañero en Inter, de Italia.
En el último partido de la jornada, desde las 16, Países Bajos jugará ante Austria para completar la actividad del grupo C.
El estadio Johan Cruijff Arena de Ámsterdam será el escenario del encuentro que será transmitido por DirecTV Sports y TNT Sports. El conjunto neerlandés sufrió pero empezó con una victoria sobre Ucrania (3-2) y Austria se impuso a la debutante Macedonia del Norte por 3-1. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario