fbpx Independiente consumó su ansiado regreso al triunfo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente consumó su ansiado regreso al triunfo

En Avellaneda, venció 1-0 a Defensa y Justicia. Es uno de los cuatro escoltas del grupo 2. Barreto anotó el gol.

Menéndez, entre Frías y Romero.

Agencia

 

Independiente venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el Libertadores de América por la décima fecha de la zona 2.

La visita arrancó mejor y en los primeros dos minutos tuvo un par de situaciones obligando al error en el fondo local. Llegó con Bou, que remató rasante y apenas desviado.

La segunda fue con un tiro de Rotondi, que al no ser controlado por Álvarez, se fue rozando el poste.

Se fue acomodando el local, con lo que el juego comenzó a ser más intenso y entretenido, entre idas y vueltas.

Su primera  se produjo por un tiro libre de Lucas Rodríguez en el travesaño.

 

En el medio campo, donde ambos elencos buscaron sacar algún tipo de ventaja por medio de la posesión y circulación, en lo que Defensa logró un leve predominio.

Los locales desequilibraban con desbordes, pero definiendo mal. Defensa tuvo otra peligrosa, esta vez con pelota detenida.

Marcelo Benítez ejecutó un tiro libre desde la izquierda a modo de centro aéreo, que conectó Braian Romero con un violento cabezazo, bien conjurado por Álvarez (36’).

El inicio del complementario resultó un símil de la etapa inicial, salvo que Independiente se movió algo mejor en la ofensiva. Tuvo una jugada muy clara, pero otro imponderable del fútbol le birló esa chance.

Fue cuando Silvio Romero recibió una asistencia al borde del área, encaró y sacó un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño.

Llegó la revancha para el rojo con una jugada de pelota parada.

Roa envió un tiro de esquina que conectó de cabeza Barreto, anticipándose a los defensores y superando el esfuerzo de Unsain.

De allí en más, Independiente se dedicó principalmente a sostener la diferencia ante un adversario que intentó reaccionar, pero no tuvo la claridad ni la profundidad necesarias.

 

 

SÍNTESIS

 

 

INDEPENDIENTE   1

Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Roa, Pacchini, Lucas Romero y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Omar Píccoli.

DEFENSA Y JUSTICIA   0

Unsain; Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Emanuel Brítez, Loaiza, Enzo Fernández y Rotondi; Pizzini y Walter Bou; y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Cancha: Independiente. Árbitro: Pablo Dóvalo. Gol: ST: 33’ Barreto (I). Cambios: Thomas Ortega por Lucas Rodríguez (I), Isnaldo por Rotondi (DyJ), Escalante por Bou (DyJ), Hachen por Brítez (DyJ); Tomás Martínez por Fernández (DyJ), Merentiel por Pizzini (DyJ), Domingo Blanco por Lucas Romero (I), Costa por Roa (I), Jonathan Herrera por Menéndez (I) y Braian Martínez por Palacios (I). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario