fbpx Inglaterra inicia el camino, buscando su primer título – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Inglaterra inicia el camino, buscando su primer título

El seleccionado de Inglaterra iniciará hoy el camino hacia el título de campeón de Europa, que nunca logró jugando en Londres, ante Croacia, vigente subcampeón mundial, en cotejo por el Grupo D de la Eurocopa que se desarrolla en once sedes europeas.

El encuentro, válido por el Grupo D, se jugará en el mítico estadio de Wembley, en donde Inglaterra alcanzó el título mundial de 1966 guiado por Bobby Charlton, este domingo desde las 10 (hora de la Argentina), con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y televisado por DirecTV y TNT Sports.

Hoy también jugarán: Austria-Macedonia, a las 13 por el Grupo C con el sueco Andreas Ekberg como árbitro, en el National Arena de Bucarest (Rumania) y Países Bajos-Ucrania, a las 16 en el Grupo C en el Johan Cruyff Arena, de Países Bajos, con el arbitraje del alemán Félix Brych.

Inglaterra nunca pudo ganar una Eurocopa, ni siquiera cuando la organizó en 1996 y tuvo como campeón a Alemania, que lo eliminó en semifinales en definición con tiros desde el punto penal, en Wembley.

Esta Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, precisamente quien marró el único penal de la serie de 12 que ejecutaron en la semifinal ante los alemanes en ese Euro de 1996, jugará con la ventaja de ser local en los tres partidos de la fase inicial.

Inglaterra siempre parece que será candidato, pero luego le falta audacia y jerarquía, pero esta vez tiene un equipo con talentosos jugadores como Harry Kane, el joven de Phil Foden, Raheem Sterling y Mason Mount.

Croacia, dirigido por Zlato Dalic, mantiene una base aproximada al equipo que sorprendió al mundo en Rusia 2018 jugando la final ante Francia, con el emblema de Luka Modric, Ivan Perisic, Domagoj Vida, Dejan Lovren y Mario Pasalic.

Países bajos fue campeón en la Europ 1988 de Alemania con un equipazo dirigido por Rinus Michels compuesto por Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Ronald Koeman y Aaron Winter, entre otras figuras.

Ahora los “Orange” llegan con Frank De Boer como técnico y jugadores de alto nivel como Georgino Wijnaldum (pasó al PSG), Matthijs De Ligt, Frenkie de Jong y Memphis Depay, con un esquema de posesión y transición veloz con un 4-3-3.

El rival de Países bajos será Ucrania, dirigida por el gran goleador Andriy Schevchenko con su mejor hombre Ruslan Malinovskyi (Atalanta) el emblema del equipo y el más talentoso, con tres delanteros para respetar como Roman Yaremchuk (Gent), Andriy Yarmolenko (West Ham) y Oleksandr Zubkov (Ferencváros).

Austria jugará ante Macedonia en Rumania. El equipo austriaco tiene como DT al alemán Franco Foda y como elementos sobresalientes a David Alaba, quien acaba de pasar del Bayern Múnich al Real Madrid y un mediocampista ofensivo muy interesante como Konrad Laimer, del Leipzig alemán.

Macedonia, que debuta en una fase final de Eurocopa, es dirigida por Igor Angelovski y su figura es el veterano Goran Pandev, de 37 años, jugador del Genoa y que suma 20 temporadas en Italia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario