fbpx Juan Manuel Urrutia, en el Nacional de Rosario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ATLETISMO

Juan Manuel Urrutia, en el Nacional de Rosario

A partir de hoy, el tandilense estará junto a los mejores atletas del país en el certamen que llevará el nombre de Braian Toledo

Archivo

Rosario recibirá a partir de hoy a los mejores atletas del país en el Nacional bautizado Braian Toledo, en honor al joven lanzador de jabalina fallecido el año pasado. En el marco de la pandemia, la edición número cien se hará sin público pero con la presencia de figuras consagradas y emergentes. Llegan algunos clasificados a Tokio y otros que sueñan con armar las valijas.

El único representante tandilense será Juan Manuel Urrutia, que correrá las pruebas de 3000 metros (hoy) y de 1500, mañana, y será uno de los 25 atletas bonaerenses que formarán parte de la competencia. Urrutia viene de consagrarse campeón provincial de 3000 metros con vallas en el certamen desarrollado hace unos días en Mar del Plata.
Rosario recibirá a los mejores atletas del país que llegarán desde distintos puntos geográficos, cada uno con su propio objetivo. No será la primera vez que la ciudad sea escenario del certamen pero sí quizás se convierta en una de las ediciones más relevantes: en el año de la pandemia por el Covid-19, en el que casi no hubo competencia ni nacional ni internacional, este certamen cobra aún más importancia porque será el único de este tipo a realizarse en el país. Será una escala de testeo para muchos, de metas mayores para otros, especialmente los que necesitan sumar para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para 2021 y porque la edición será la número 100 y llevará el nombre de Braian Toledo, el lanzador de jabalina que murió en febrero en un accidente de moto en su Marcos Paz natal, con sólo 26 años. Habrá figuras rutilantes junto a las emergentes y un reconocimiento especial para Braian, el chico que se hacía llamar “Infinito”. La pista Luis Brunetto del Estadio Municipal Jorge Newbery promete ser un lugar de emociones.

Entre los nombres propios, fuertes y de experiencia que presentará este Nacional estarán los del santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Belén Casetta (3 mil metros con obstáculos), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Carlos Layoy (salto en alto) y los maratonistas Joaquín Arbe, Marcela Gómez y Eulalio Muñoz, los tres ya con pasaje asegurado a los Juegos. Una decena de deportistas locales y de la región serán parte, entre ellos Carolina Lozano (3 mil metros con obstáculos), la atleta de Funes que reside en Puerto Rico y el fondista de Humboldt, José Zabala. Entre los que son promesas y no tanto, se presentarán los olímpicos juveniles de Buenos Aires 2018 Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Julio Nobile (lanzamiento de martillo) y Lázaro Bonora (lanzamiento de disco).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario