fbpx Koeman picó en punta para suceder a Setién – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BARCELONA

Koeman picó en punta para suceder a Setién

Barcelona oficializó ayer la destitución del DT Quique Setién sin anunciar quién será su relevo, aunque el holandés Ronald Koeman, mito el club catalán y artífice de su primera Copa de Europa, es el elegido para reconstruir un proyecto ganador que retenga al astro argentino Lionel Messi.
Tras una reunión extraordinaria de cuatro horas en las oficinas del Camp Nou, la Junta Directiva de Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu -con algunos miembros presentes de forma virtual-, comunicó la salida de Setién y que no se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas.

“Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración”, informó la entidad en un comunicado.
El relevo del DT cántabro era un hecho y había sido anticipado por el propio Bartomeu tras la crisis desatada por la traumática eliminación de la fase final de Champions League de Lisboa, donde el conjunto catalán cayó el viernes ante Bayern Munich por un humillante 8-2.

Pero también existía un fuerte reclamo para que la actual directiva culé de un paso al costado, algo que no sucederá a pesar de los creciente rumores de que Messi trasmitió su intención de abandonar ya mismo el club con el que lo ganó todo y en el que quería culminar su carrera.

A pesar de la fuerte presión social, Bartomeu no dimitirá de su cargo sino que buscará culminar su mandato celebrando las elecciones internas “el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021”, es decir, dentro de los plazos previstos antes de que estallara la actual crisis deportiva e institucional que mantiene en vilo a Barcelona. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario