fbpx “La Davis es una prioridad” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PELLA, “TOCADO” FÍSICAMENTE

“La Davis es una prioridad”

Pella fue campeón de la Copa Davis en 2016.

Agencia

El bahiense Guido Pella, designado para la serie que Argentina jugará con Colombia, en Bogotá, el 6 y 7 de marzo, subrayó ayer que en su caso la Copa Davis “es una prioridad” y que formará parte del equipo pese a que no está claro si las lesiones que padece le permitirán jugar.

“La Copa Davis para mí es una prioridad, quiero estar y haré lo posible para llegar, a pesar de los problemas físicos que estoy sufriendo”, explicó el bahiense, de 29 años, en diálogo con TyC Sports.
“Hablé mucho con Gaudio, le comenté de mis problemas físicos recurrentes y lo entendió, pero le pedí que me lleve igual. Tengo una rodilla con el cartílago que está tan gastado que me genera un dolor muy fuerte, y además padezco un engrosamiento en el tejido nervioso de un dedo de un pie, que hace que me cueste caminar. Todo eso me llevó a tomar muchos medicamentos y decidí parar un poco para no empeorar ambas lesiones”, reveló el zurdo bahiense.
Pella, con sus problemas físicos a cuestas, perdió este mes en las rondas iniciales de los ATP de Córdoba, con el francés Corentin Moutet, y Río de Janeiro, con el brasileño Thiago Monteiro, mientras que en el Argentina Open cayó en cuartos de final ante Lóndero, derrotas lo hicieron bajarse esta semana del ATP 250 de Santiago, Chile.

“El hecho de jugar con dolor me hizo perder confianza, todo se hizo más difícil y condicionaba mis chances, por eso decidí parar. Estaré sin tocar la raqueta hasta el viernes o sábado, el domingo ya nos juntamos en Bogotá y haré todo lo posible”, adelantó el bahiense.
En alusión a la serie, el tenista comentó que lo preocupa más la altura que los rivales, ya que Bogotá está ubicada a 2.625 metros sobre el nivel del mar.

“Aun sin Diego (en alusión a Schwartzman) tenemos un buen equipo. La realidad es que, en la Davis, el ranking es lo que importa menos, pero la altura sí influye. El aire es escaso, la pelota es muy difícil de controlar y también se dificulta quebrar el saque del rival, de todas maneras llegaremos con tiempo suficiente para adaptarnos lo más rápido posible”, concluyó Pella. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario