fbpx La pole, de Quartararo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

La pole, de Quartararo

 

Al igual que al año pasado, el local Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó ayer con la pole position en la clasificación del MotoGP en el histórico circuito de Le Mans, cuarta para su cosecha en lo que va del año, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Mundial.

El último paso ante el control de la carrera del circuito Bugatti fue suficiente para que Quartararo establezca una nueva pole: la cuarta de 2021, 13ra. en su carrera y segunda consecutiva en el Gran Premio de Francia, su país.

Demostrando una clara recuperación de su cirugía en el brazo derecho, registró 1’32”600/1000, para recorrer los 4.185 metros de cuerda del trazado, y con ello desplazó al español Maverick Viñales (Yamaha) por 81/1000, cuando la sesión ya culminaba y algunas gotas comenzaban a caer.

El español, a su vez, había conseguido superar segundos antes al séxtuple monarca, el español Marc Márquez, quien con su Honda llegó a ser primero, pero finalmente quedó en el sexto lugar de la clasificación, a 0”437/1000 de Quartararo.

El campeón fue superado por la Ducati del australiano Jack Miller (a 104/1000), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) (a 166) y el francés Johan Zarco (Ducati) (a 277).

El líder del campeonato, el italiano Franco Bagnaia (Ducati), no pudo superar la primera tanda de clasificación y quedó 16to.

Durante la sesión se registraron las caídas del portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Alex Márquez (Honda) y el español Pol Espargaró (Honda).

Hoy, desde las 9 de Argentina, se largará la competencia del GP francés a 27 vueltas. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario