fbpx Las Panteras jugará en Colombia buscando un lugar en Tokio 2020 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
VOLEY FEMENINO

Las Panteras jugará en Colombia buscando un lugar en Tokio 2020

La Confederación Sudamericana de vóleibol (CSV) ratificó ayer a la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, en Colombia, como sede del Preolímpico femenino que jugarán Las Panteras en enero.

El Preolímpico continental, que se realizará del 7 al 9 de enero de 2020, será la última chance de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el seleccionado argentino femenino que conduce Hernán Ferraro.

Las Panteras, que no logró la plaza en el Preolímpico Intercontinental disputado en Estados Unidos en agosto (el local se quedó con el cupo), competirá contra Colombia, Perú y Venezuela por el último lugar para un equipo sudamericano, en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

Brasil logró la primera plaza sudamericana para el vóleibol femenino, que tendrá doce competidores en Tokio. Argentina disputó por primera vez los Juegos Olímpicos en Río 2016 y este año se subió a un podio panamericano también por primera vez, tras lograr la medalla de bronce en Lima.

Las ciudades de Bariloche, en Argentina, y Cajamarca, en Perú, también se postularon como sede del Preolímpico, aunque la Confederación se decidió por Colombia y ayer confirmó a Manizales como la ciudad sede. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario