fbpx Leonel Pernía hizo el segundo tiempo en Oberá – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Leonel Pernía hizo el segundo tiempo en Oberá

El Eco

Manuel Luque obtuvo su primera pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputa del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante en el Autódromo Ciudad de Oberá, por la séptima fecha. El piloto santafesino llevó al Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car a la pole position, y dejó en el segundo puesto al tandilense y defensor del título, Leonel Pernía.

Con poco más de cuatro minutos de bandera verde salieron a pista los primeros autos, y el primer intento llegaba entre los pilotos del equipo Larrauri Racing: José Manuel Urcera y Leonel Larrauri, pero sus posibilidades quedaron reducidas ante la complicación en la primera curva, por suciedad tras las series de la Clase 2, lo que obligó a los pilotos a tomar distintas trayectorias en este sector. Al cierre del Grupo A, era Leonel Pernía el más veloz, con 1m55s044, superando a Carlos Okulovich a 0s291 y Juan Pipkin por 0s825.

Los pilotos del Grupo B también demoraron poco más de cuatro minutos en salir a pista, encabezando la hilera al comienzo de la primera vuelta veloz Fabián Yannantuoni, quien dominó los entrenamientos. El santafesino cerraba su giro en el sexto lugar, pero quien se destacaba en este grupo era Rudi Bundziak, quien colocaba al Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición en el segundo lugar, a 0s237 de Leonel Pernia. Carlos Okulovich quedaba en tercer puesto, mientras que Emmanuel Cáceres y Julián Santero cerraban los cinco primeros, en una positiva clasificación para el equipo GC Competición.

Pero las novedades más destacadas llegaron con el Grupo C, donde Manuel Luque cerró una veloz vuelta de 1m54s895 para ser el poleman de la Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, desplazando a Leonel Pernía al segundo lugar y a Rudi Bundziak al tercer puesto. Detrás se ubicaba Lucas Vicino en el cuarto lugar, en un destacado trabajo con solo dos carreras en Clase 3, mientras que Carlos Okulovich se ubicaba en el quinto puesto.

Por su parte, Mariano Pernía se quedó con el 11mo. puesto, a 1.137 del mejor registro.

Hoy, a las 11, se disputarán las series clasificatorias en Oberá (Misiones). Manuel Luque y Rudi Bundziak compartirán la primera fila, mientras que Leonel Pernía junto con Lucas Vicino largarán en la misma condición, pero en la segunda serie.

En la Clase 2, la primera serie clasificatoria, a seis vueltas, la ganó el chaqueño Walter López (Nissan March), seguido por el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y el santacruceño Gerónimo Nuñez (March). En la segunda batería, el triunfo fue para el olavarriense Agustín Herrera (Clio) y completaron el podio los santafesinos Ever Franetovich (Clio) y Renzo Testa (Fiat Palio).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario