fbpx Lisandro López anuncia su salida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RACING CLUB

Lisandro López anuncia su salida

Lisandro López concluirá su segunda y seguramente última era en “su” club, Racing, y lo anunciará en una conferencia de prensa que ofrecerá hoy desde las 12.30 en el Salón de Honor del estadio “académico”, del que se despidió dentro del campo de juego con un gol a Newell’s Old Boys anotado una semana atrás.

“Licha”, que el 2 de marzo cumplirá 38 años, anotó el tercer tanto del 3 a 1 sobre los rosarinos que terminó marginándolos de la final de la zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, luego de 25 partidos sin convertir.

Como si un designio del destino lo hubiese iluminado para despedirse de esa manera, López marcó el gol 75 vistiendo la camiseta albiceleste en ese juego de despedida, para emprender su quinta experiencia en un club del exterior, ya que partirá hacia la Major League Soccer (MLS) estadounidense, según confiaron fuentes “académicas”.

López empezó su carrera en primera división en Racing en 2003 y se marchó en 2005 a Porto de Portugal, desde el que luego partió hacia Olympique Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional de Porto Alegre, antes de volver a Avellaneda en 2016.

En su paso por el fútbol francés, entre 2009 y 2013, conoció a Gabriel Heinze, que arrancó en el mismo año en el otro Olympique, el de Marsella, donde estuvo hasta 2011, y ahora que el entrerriano asumió como entrenador en el Atlanta United, donde supo ser campeón Gerardo Martino, el destino de “Licha” puede estar allí.
También tuvo el privilegio de ponerse otra camiseta albiceleste como la del seleccionado argentino, quedando grabada una imagen suya en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, en ocasión de un amistoso frente al local Hungría, cuando el 17 de agosto de 2005, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por Lionel Messi, que ese día debutó en la selección mayor (al rosarino lo expulsaron 45 segundos después de ingresar).

López tuvo en los últimos tiempos en Racing una etapa de contención y bienestar por la presencia como director deportivo de su amigo Diego Milito, a la vez que también estuvo muy a gusto con la dirección técnica de Sebastián Beccacece, ambos ya fuera del club.
La llegada para reemplazar a Milito de Rubén Capria, que llegó por tercera vez a Racing en su etapa como futbolista en 2005, cuando Lisandro se estaba yendo a Porto, y del director técnico Juan Antonio Pizzi encontrarán entonces una baja impensada, la del máximo referente e ídolo de los hinchas, que otra vez partirá cuando arribe Capria. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario