fbpx Los Datsun inauguraron el circuito del Parque Industrial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los Datsun inauguraron el circuito del Parque Industrial

Hace 38 años, el Club Argentino de Pilotos se presentó en Cerro Leones. Guillermo Kissling se adjudicó la victoria.

H. Piccardi (TAC), recibe con la cuadricula al ganador del CAP, G. Kissling. (Foto Ramón Añeli).

Por Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

 

 

Hace 38 años el Club Argentino de Pilotos, con grandes figuras del automovilismo nacional, desembarcaba en el Parque Industrial de Tandil. El 14 de noviembre de 1982, el Tandil Auto Club inauguraba el trazado con la presencia de actores de distintas épocas del automovilismo y autoridades municipales.

Una atractiva propuesta de la novel categoría que albergaba a los competitivos Datsun 280 ZX.

El sábado tenía lugar la previa con la jornada clasificatoria en el circuito zonal,  Juan Baso Aguirre, de Cerro Leones, reducto de tierra compactada en muy buen estado, próximo al epicentro de la carrera.

Atractiva entrega de la especialidad, que intervenía en un escenario abierto de 5,392 kms., comprendido por las rutas provinciales, 30 y 226, y acceso a la Base Aérea, un triángulo entretenido y veloz, que tuvo la aprobación de los calificados protagonistas.

El aperitivo propuso acción y lucidas intervenciones, con dos series a siete vueltas, logradas por el pilarense Roberto Luis Pachelo, con pasado en el Turismo Nacional y Turismo Carretera, y el ídolo de la cuna de campeones,  Rubén Luis Di Palma.

 

16 autos de la definición

 

Dieciséis autos fueron de la partida en la competencia final. Luis Di Palma, Guillermo Kissling, Roberto Pachelo, “Cocho” López y “Pájaro” Garro disputaron palmo a palmo cada metro del circuito serrano deleitando al público presente. A ello, se sumaba la buena respuesta de los dos actores tandilenses, Néstor “Tingo” Fernández, el piloto de TC que había “alquilado” el Datsun “280” a Carlos Pairetti, siendo gran protagonista en la primera parte y el campeón 1972 y 1973 de la Fórmula 4 y de la MA Fórmula 2, Carlos Alberto Jarque, que lo hacía con uno de los vehículos similares del equipo de Di Palma.

El ingeniero de Olivos mostraba credenciales, administrando un vehículo firme fue marcando territorio para elaborar una victoria concluyente. Pachelo y Di Palma tuvieron una disputa cerrada, hasta que el arrecifeño perdió algo de terreno. “Willy” Kissling (77) enhebraba sobre 25 capítulos el triunfo en las sierras (50’56s”77/100) a 158,756 de promedio, para las 25 vueltas, superando por 12”01/100 a Roberto Pachelo, y por 25”31/100 a Osvaldo “Cocho” López, cuarto fue Luis Di Palma y quinto el rosarino Daniel Sancho.

El top ten lo completaron Carlos Garro, G. Del Campo, Néstor “Tingo” Fernández, el “crédito” de Pergamino, Juan Carlos Iglesias, y Oscar Rodríguez Marsilli. Undécimo fue el ex-monarca de los monoplazas nacionales, Carlos Alberto Jarque.

Guillermo Kissling,  se consagró campeón en la primera temporada de la categoría.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario