fbpx Los Gladiadores ganó y va por el puesto 17 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MUNDIAL DE HANDBALL

Los Gladiadores ganó y va por el puesto 17

Los argentinos derrotaron a Austria por 24-22. Hoy, se miden con Serbia.

Argentina logró su segundo triunfo en el Mundial.

Internet

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, le ganó ayer a Austria por 24-22 y jugará hoy la final de la Copa Presidente, válida por el 17mo. puesto del Mundial de Alemania y Dinamarca.
Los albicelestes jugarán contra Serbia desde las 16.15 (hora argentina, por la TV Pública) en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca frente a un rival que llegó a esta instancia tras superar ayer a Bahrein por 32-27.

Los Gladiadores jugó un partido muy parejo frente a los austríacos y tuvo como figura al arquero Leo Maciel, clave al atajar un penal en los últimos minutos, quien fue distinguido por el premio MVP de la Federación Internacional (IHF).

Federico Fernández terminó como goleador argentino con 6 tantos y también convirtieron Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Manuel Crivelli (4 cada uno); Lucas Moscariello, Ramiro Martínez y Gastón Mourino (dos cada uno).

En la fase de grupos, Argentina había finalizado en la quinta posición de la zona D tras perder el jueves con Qatar (26-25). Además, los dirigidos por el español Manuel Cadenas igualaron con Hungría (25-25), superaron a Angola (33-26) y cayeron con Suecia (31-16) y Egipto (22-20), por lo que pasaron a jugar el playoff del 17mo. al 20mo. puesto.

Ayer, con Diego Simonet en las tribunas, Los Gladiadores consiguió su segunda victoria en el Mundial e intentará despedirse con otro festejo hoy.

La bajas de “Chino” Simonet, el mejor jugador argentino, Federico Pizarro y Pablo Vanstein, todas por lesión, resultaron relevantes en el desempeño del seleccionado nacional, que tuvo como mejor posición histórica en los Mundiales el puesto 12do. en las ediciones 2011 y 2015. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario