fbpx Los riesgos de entrenar con temperaturas elevadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los riesgos de entrenar con temperaturas elevadas

Internet

Muchas son las personas que durante el verano hacen actividad física a las 14 o 15 horas, a pleno rayo de sol. Algunos porque es el único momento en el que pueden, otros por elección.

Lo que deben saber todos ellos es que exponerse a altas temperaturas para hacer ejercicio físico tiene varios riesgos. Los más comunes son los calambres, los desmayos y los golpes de calor.

Por tal razón, explicó el profesor de educación física y titular de Punto Gym, Jesús Castro, que los mejores horarios para entrenarse son a la mañana temprano, entre las 6 y las 10, o a la tarde entre las 18 y las 19, “ya que acá en Tandil baja la temperatura muy rápido”.

En cuanto a las recomendaciones indicó que es indispensable hidratarse bien, tanto antes como antes como durante y después de hacer ejercicio. “Y tampoco hay que exponerse a temperaturas excesivas por el simple hecho de mantener el plan. Si estás compitiendo, estás ganando y estás viviendo de eso, está bien, hacelo porque es tu trabajo. Pero si lo hacés por hobbie, falta al plan, hacelo más tarde, anda a correr a la noche”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario